Deportes

José Giacone se inspira en el título que ganó con Pérez antes de la liguilla con Limón

El técnico de Sporting FC confía en que su grupo ganará la liguilla por el no descenso ante los caribeños

EscucharEscuchar

José Giacone, técnico de Sporting FC, sacó pecho pese a que su equipo cayó 3-1 contra Pérez Zeledón, de cara a la liguilla por el no descenso contra a Limón.

“Estamos preparados para jugar esta liguilla… Una vez (torneo Apertura 2017) perdiendo 3-0 en Cartago con Pérez Zeledón en una liguilla, les dije a los periodistas que estábamos para campeones y se rieron y al final fuimos campeones”, recordó el entrenador en la conferencia de prensa.

Sporting se jugará la categoría porque perdió una serie de ida y vuelta contra Grecia en el torneo Apertura 2020. Limón se condenó a disputar el no descenso porque finalizó en el sótano del Clausura 2021 con 21 puntos.

El partido de ida se jugará este domingo 16 de mayo y la vuelta el miércoles 19 de mayo.

El entrenador de los josefinos reconoció que los pequeños errores son los que marcan las grandes diferencias en esas series de dos partidos.

“El fútbol es de detalles. En general, los equipos trataremos de neutralizarnos defensivamente y atacar para los goles. Nosotros llegamos bien, de los cuatro últimos partidos, ganamos dos de visita.

“Hoy (este jueves) no jugamos bien, pero estamos fuertes para asumir lo que viene”, repitió el técnico argentino.

Giacone no desaprovechó la oportunidad de considerar, una vez más, injusto que su equipo esté en esa liguilla, sin embargo, dice que pese a eso la sacará adelante.

“A pesar de que el equipo quedó en décima posición (de este torneo) se ganó el derecho a jugar esa liguilla, cumplimos una meta muy pequeña.

“El objetivo máximo es esta serie con Limón, que lo vamos a tomar como es, una final por la permanencia y en eso pensamos, en trabajar duro, en hacer bien los descansos, hacer lo que está en nuestras manos para asumir esto como una final, un reto para este cuerpo técnico que asumió (la dirección técnica) a sabiendas de la liguilla”.

Sobre llegar a la liguilla tras un partido tan flojo en el Valle de El General, dijo: “Entramos mal al partido, pienso que regalamos treinta minutos. Después de que el equipo se hidrató (en el medio tiempo) mejoró en actitud. Cometimos dos penales que no debimos haber cometido y se nos complicó el resultado.

“En el segundo tiempo, a base de esfuerzo y garra, el equipo arrinconó a Pérez, pero no tuvimos la contundencia necesaria como para equilibrar el resultado”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.