Deportes

José Giacone se pica de cara a un nuevo enfrentamiento contra Alajuelense

Técnico del Herediano asegura que le gusta el reto de buscarle algún espacio al rival para hacerle daño

EscucharEscuchar

El técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, enfrentará por quinta vez en 46 días a Liga Deportiva Alajuelense, pero en lugar de relajarse más bien se pica tratando de buscar la manera de sorprender para derrotar a los manudos.

Esos partidos fueron los 4 de la fase final del apertura (2 de la final y 2 de la gran final), en los cuales le fue muy bien a Giacone porque terminó campeonizando (dos victorias, un empate y una derrota).

“Siempre le buscamos la vuelta, yo no lo tomo como algo difícil sino como un reto apasionante. Es una bendición estar en la posición en la que estoy. No pienso que sea una dificultad, sino una oportunidad de crecimiento para todo el equipo.

“Ahora es otra historia, está empezando el campeonato y queremos reafirmar cosas positivas y sumarle algún condimento en ataque para ganar el partido. Pienso que nosotros y la Liga venimos igual en el manejo de cargas físicas por el hecho de no haber tenido un descanso. Ahora tenemos que valorar la estrategia y la alineación porque vamos a ir a Alajuela a buscar un triunfo”, señaló el técnico argentino.

Giacone dice que no se encontrará con un rival muy diferente, salvo algunas variantes de jugadores.

“Cuando juegan en su estadio están obligados a correr riesgos y conocemos el funcionamiento que tienen ellos, el cual está bien aceitado y trabajado. Pienso que vamos a ver un lindo duelo el domingo”, explicó.

Giacone incluso le restó importancia a la crisis que viven los manudos con su portería.

“Yo espero siempre la mejor versión del rival, pensamos que tenemos que tirar centros, rematar al arco, generar opciones, siempre pienso que el portero rival va a atajar, pero si se equivoca, mejor para nosotros”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.