Deportes

José Giacone sobre bronca en Jicaral: “Recibí 50 mensajes para ver si estaba bien y no pasó nada”

Asistente Diego Giacone recibió seis partidos de sanción

EscucharEscuchar

Aunque Herediano enfernta este domingo a Alajuelense a las 7 p. m. en el estadio Rosabal Cordero, en un partido que definirá el segundo lugar de la tabla, en la conferencia de prensa de este viernes otro tema seguía en la mesa.

El técnico del Team, José Giacone, desmintió el runrún de que se agarró el miércoles pasado con el entrenador de Jicaral, Erick Rodríguez.

“No pasó nada por lo que me tenga que referir. Yo recibí cincuenta mensajes para ver si estaba bien y no me pasó nada. Fue todo un invento para tener una noticia”, añadió Giacone.

El argentino explicó que lo único que hizo fue separar a su hermano Diego, quien es su asistente técnico, y quien sí estaba discutiendo con Rodríguez por un pleito viejo que traen desde el 2018.

Por la discusión y la pelea, este viernes el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol castigó a Diego con seis partidos, mientras que a Rodríguez le metió diez, seis por la bronca y cuatro por haber insultado a los árbitros.

La Teja sabe que la bronca viene cuando Diego era técnico de Jicaral en la Liga de Ascenso y Erick era su asistente, en ese entonces perdieron la final de segunda ante San Carlos.

Ambos se quedaron en el puesto, pero tiempito después se volaron solo a Diego porque presuntamente Erick le habría serruchado el piso.

José fue enfático en que no golpeó a nadie y hasta dijo que el día que hiciera eso contra otro entrenador, ese día se retira del fútbol, porque para él no es algo aceptable.

“Yo no tengo ningún problema con ningún colega. El periodismo deportivo de lo último que se preocupa es de educar a la afición. Debería analizar más los partidos en lugar de andar buscando noticias en problemas que no hay”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.