Deportes

José Giacone y el Herediano arrancarán este sábado la ilusión del bicampeonato

Florenses se perfilan como uno de los favoritos a repetir el título

EscucharEscuchar

Cada vez que el Herediano levantó un título en la última década, al siguiente torneo se enciende la duda de si logrará llegar al bicampeonato, un logro que no consigue desde los años 1978 -1979.

El reto de romper esa historia ahora cayó en las manos del argentino José Giacone, quien en diciembre guió al Team a conseguir el título 28 y, a partir de este sábado, arrancará esa nueva ilusión ante el Municipal Grecia.

Con grandes expectativas, el campeón nacional espera darle en mayo a su afición una nueva alegría, pero en el Rosabal no creen que será comida de trompudo.

“Sabemos lo que demanda este equipo por lo que las expectativas están en lo más alto, vamos con tranquilidad, hay incorporaciones de calidad, aviva la competencia interna, hace que el equipo se mantenga alto.

“El equipo está bastante consciente de que debemos seguir mejorando, jugar cada partido como una final porque todos quieren ganarle al campeón, debemos ser mejores de lo que fuimos antes”, explicó el entrenador.

El argentino explicó que este sábado se verá un equipo con algunos cambios, por las salidas de algunos jugadores, otros tendrán descanso y porque quiere ver algunas de las caras nuevas.

“Presentaremos algunos de los muchachos nuevos, hay una competencia interna importante con jugadores del torneo anterior que vienen tratando de ganarse un puesto, los jugadores están preparados para jugar domingo-miércoles”, indicó.

Uno de los que no jugaría este sábado es el arquero Esteban Alvarado, quien se incorporó tarde a la pretemporada.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.