Deportes

José Guillermo Ortiz superó el infierno manudo con un golazo

Delantero del Herediano vivió un partido de contrastes

EscucharEscuchar

El delantero del Herediano José Guillermo Ortiz sabía muy bien que en el Morera Soto viviría este domingo un ambiente muy pesado, ya que los aficionados erizos no le perdonan el abandonar la Liga en diciembre del año pasado.

Desde que salió a calentar, aunque no había mucha gente en el estadio, los fiebres se metieron con él, pero el atacante de Canalete de Upala les respondió con un pepinazo que le dio la victoria al Team, de hecho fue el primero con la chema rojiamarilla para que les arda más a todos los que lo basurearon en el estuche.

Al finalizar el partido, el futbolista reveló que la gente no conoce los motivos por los que dejó la Liga, por lo que muchos hablan sin saber.

“La gente no sabe la realidad. Cuando iba a negociar (la renovación del contrato que vencía en diciembre) trataron de humillarme junto a mi familia y eso no va conmigo”, dijo Ortiz a Deportes Repretel en las únicas declaraciones que dio del partido.

Luego en el área de zona técnica, José Guillermo pasó calladito y no quiso hablar ante los periodistas que lo esperaban al ser la figura del clásico provincial.

Los que si hablaron fueron algunos de sus excompañeros para comentar cómo fue la semana para el upaleño y la manera en la que lo apoyaron antes y después del juego.

"Ortiz es un jugador de una mentalidad muy fuerte, de mucho carácter. Él sabe que lo estamos apoyando en todos los sentidos. Es de rescatar el respeto tan grande que le tiene a esta institución, (Alajuelense), pero para fortuna nuestra está de nuestro lado. Él ya tenía muy claro qué iba a suceder", comentó el volante Randall Azofeifa.

Uno que explicó muy bien la situación fue Johnny Acosta, otro exmanudo que se ha llevado bastantes recuerditos por parte de los liguistas desde que llegó al Herediano.

"Ortiz ya sabía a lo que venía, hablamos con él y sabe que no tiene que demostrarle nada a nadie. Hoy (domingo) se vio el mismo Ortiz que jugaba con la Liga, corriendo, metiendo y gracias a Dios anotó. Creo que se comportó a la altura", dijo el defensor.

En la acera de enfrente, los jugadores liguistas trataron puras tejas al delantero y José les devolvió la cortesía, con bromas, abrazos y saludos. Al empezar y terminar el partido saludó a cada uno de los miembros de la banca de la Liga.

Con el guardamente Patrick Pemberton, a quien tuvo muy cerca y al cual vacunó en el segundo tiempo, estuvo vacilando durante algunos momentos del partido.

"Durante el compromiso cada uno defendió sus intereses y Ortiz hizo lo suyo. Se le respeta la forma en que salió de aquí", expresó el portero manudo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.