Deportes

José Miguel Cubero firma con el Alcoyano, de la segunda B española

El florense viaja en calidad de préstamo

EscucharEscuchar

El volante José Miguel Cubero ya tiene nuevo club y vivirá su segunda experiencia en Europa. El cuadro del Alcoyano, de la segunda B española, confirmó en su cuenta de Twitter la llegada del tico. 


Cubero estará en el cuadro español durante la campaña 2017-18 y si ese equipo logra el ascenso a la división de plata (segunda A ) el contrato podría extenderse. 


Luego del Mundial de Brasil 2014, José Miguel pasó a formar parte del Blackpool de Inglaterra, club que ese momento jugaba en la Championship (o segunda de aquel país). 


La lesiones y la mala planificación del club dieron al traste con un buen paso del costarricense por esas filas, lo que generó finalmente con el regreso del volante a Tiquicia y al Herediano para el campeonato de Verano 2016.


Al regresar a la escuadra florense, a José Miguel de nuevo las lesiones y la poca oportunidad complicaron su titularidad en el cuadro del Pelícano Medford, pero aun así Cubero logró campeonizar con el Team, anotando incluso en la final de ese Verano frente al León. 


Otro de los objetivos del tico en suelo nacional era regresar a la Tricolor, pero Oscar Ramírez no lo ha tomado en cuenta. 


Junto al cetro del Verano 2016, José Miguel Cubero también alcanzó las coronas de Verano 2012, contra Santos y Verano 2013 frente al Club Sport Cartaginés. 

José Miguel Cubero estaría llegando a su nueva la próxima semana, de acuerdo a la página oficial del Alcoyano.


Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.