Deportes

José Miguel Cubero: “La idea del profesor es bonita e interesante, con mucha tenencia de la pelota”

Alajuelense espera empezar a mostrar la mano de Andrés Carevic el domingo ante Millonarios de Colombia

EscucharEscuchar

A partir del próximo domingo los liguistas podrán ver la idea de Andrés Carevic en acción, cuando la Liga enfrente a Millonarios de Colombia en su primer amistoso público en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ya van cinco semanas de trabajo del argentino en suelo erizo, por lo que habrá que ver qué tan bien le captaron la idea.

“La idea del profesor es bonita e interesante, con mucha tenencia de la pelota, fútbol, fútbol y fútbol que al final hoy es eso a nivel mundial, tenemos que acoplarnos en algunas ideas que él tiene”, comentó el volante José Miguel Cubero.

“Las primeras cuatro semanas fueron bastante duras, esta ya está siendo diferente, para ir soltando al jugador, siempre hay un poco de carga y nos sentimos pesados, pero con los fogueos como el de este domingo, que todos queremos jugarlo, nos vamos a ir sintiendo mejor”, agregó.

Ya todos los futbolistas erizos tienen claro que no jugarán todos los partidos o todos los 90 minutos siempre, pues Andrés quiere tener absolutamente a todos bien sueltitos para el inicio de la temporada.

“Él ha sido claro que durante la preparación tiene que ir buscando ritmo de todos los jugadores, entonces tenemos que tener la paciencia todos, los de experiencia y jóvenes que quieran ir ganando minutos, los mayores tenemos que irlos encaminando”, comentó Cubero.

José Miguel contó que además la Gerencia Deportiva del club le dio chance a la primera semana de julio para definir si se queda o acepta alguna opción en el extranjero.

Otra confesión interna la hizo el nuevo refuerzo, Bernal Alfaro, quien comentó que Junior Díaz, Cristopher Meneses y Marco Ureña son de los tres principales líderes del camerino, los que han tomado la batuta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.