Deportes

José Miguel Cubero recuerda cuando Lionel Messi lo dejó botado a él y a dos compañeros más

La Sele volverá a enfrentarse a Argentina y por eso hablamos con José Miguel Cubero, quien jugó ante la albiceleste en la Copa América del 2011

EscucharEscuchar

El futbolista José Miguel Cubero recordó, con algo de nostalgia y pena, una jugada de Lio Messi, en la que dejó botados a tres seleccionados costarricenses, durante la Copa América del 2011.

Aquel 11 de julio del 2011, la Tricolor llegaba obligada a ganarle a Argentina para seguir con vida en la competición, luego de caer con Colombia 1 a 0 y derrotar a Bolivia 2 a 0. El marcador final fue Argentina 3 - Costa Rica 0.

José MIguel Cubero, Lio Messi, Argentina vs Costa Rica

La Sele nuevamente tendrá el chance enfrentar a la albiceleste, quizás con Messi incluido, este 26 de marzo en Los Ángeles, como parte de un partido de fogueo.

La campeona del mundo no ha dado a conocer la lista de jugadores, mientras que el técnico Gustavo Alfaro dio a conocer una lista con 60 nombres de donde saldrán la nómina definitiva. Esos futbolistas tienen que hacerle frente a Honduras, en el partido de repechaje de la Copa América el 23 de marzo. Luego enfrentarán a Argentina.

“Tengo una foto, donde estoy yo con José Salvatierra y Luis Miguel Valle, es una anécdota bonita, éramos tres para uno y Messi se salió de la presión de los tres, son esas cosas lindas del fútbol y más que todo un aprendizaje para nosotros”, nos contó Cubero.

“Esa vez me tocó jugar los noventa minutos, era un partido donde llegamos obligados a ganar para clasificar, el primer tiempo nos estábamos defendiendo bien”, añadió.

Finalmente, Costa Rica no clasificó a la siguiente ronda. Pasaron Argentina y Colombia y el campeón del torneo fue Uruguay.

Eran tiempos donde la albiceleste no ganaba nada.

Costa Rica jugó esa vez con Leo Moreira, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo, José Salvatierra y Pedro Leal. En el medio campo estaba José Miguel Cubero, César Elizondo, Heiner Mora y Josué Martínez, adelante estaba Joel Campbell. Ingresaron de cambio Diego Madrigal, Rándall “Chiqui” Brenes y Luis Miguel Valle.

El secretario técnico de la Fedefútbol, Rafael Vargas, se refirió en 120 Minutos a la posibilidad de que la Pulga vuelva a enfrentar a Costa Rica en el fogueo de marzo.

“No ponemos condicionamientos sobre jugadores, vamos a esperar la lista que ellos den, al ser fecha FIFA pues van a tratar de estar con todo su equipo”, explicó Vargas, de cara al partido del Martes Santo.

Así que las posibilidades son altas, pues Argentina suele convocar a sus estrellas en fechas FIFA y, además, Messi juega con el Inter de Miami. ¡Le queda cerquita!

La Fedefútbol confirmó el fogueo este martes en la mañana, en un principio se dijo que era a las 10 de la noche, hora tica, pero luego se confirmó que el partido será a las 9 p.m.

Antes de ese partido en Copa América, Argentina visitó a Costa Rica el 29 de marzo del 2011, en el estadio Nacional, con marcador de 0 a 0. Muchos recuerdan ese partido porque la Pulga no jugó ni saludó a la afición.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.