Deportes

José Rodolfo “Figuito” Alfaro tendrá como casa la cancha en la que debutó

Volante de Carmelita llega a préstamo al Monstruo

EscucharEscuchar

El talentoso volante José Rodolfo Alfaro, más conocido como Figuito, jugará a partir del próximo torneo en la misma cancha que debutó como futbolista profesional, la Cueva, al oficializarse su préstamo por un año con posibilidad a extenderlo uno más.

El chamaco, de 19 años, se estrenó el 7 de marzo del 2017 con Carmelita en un partido ante los morados, cuando solo tenía 17 años.

Ese día, el técnico Guilherme Farinha lo bautizó como Figuito porque consideraba que le recordaba al ídolo portugués, Figo.

En declaraciones a la oficina de prensa de los carmelos, Alfaro indicó que cumple un sueño al llegar a un club tan importante.

“Es una oportunidad única, desde el primer día que Saprissa mostró interés en mí es algo que me motivó a trabajar más fuerte y ahora que se dio y se hizo oficial a darle más duro”, indicó el jugador.

Figuito, incluso, llamó la atención del seleccionador Gustavo Matosas, quien lo convocó para el amistoso ante Estados Unidos el 2 de febrero en California, Estados Unidos.

“Llegar a un equipo de los más grandes del país es algo por lo que uno siempre trabaja, ahora me toca darlo todo con ellos, llevarlos a lo más alto y seguir trabajando para conseguir más logros”, comentó.

Los morados también presentaron de manera oficial el préstamo de Yael López, quien también llega de Carmelita.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.