Deportes

José Salvatierra: “La renovación me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien”

Lateral afirma que en lo deportivo y personal se siente con mucha confianza

EscucharEscuchar

José Salvatierra es un sobreviviente en Alajuelense, está en el club desde el 2009 y ha logrado sortear todos los cortes de jupas y terremotos para continuar vestido de rojinegro.

Es el único jugador de la planilla que ganó el título 29 con los erizos en diciembre del 2013, el último manudo antes de acabar con la sequía al ganar la 30.

El contrato del lateral derecho vencía en diciembre y en un momento se pensó que su época en el club podía llegar a su fin, pero una vez más pudo convencer a la directiva para seguir un año.

“Estoy muy agradecido con el club, con la afición, directiva, con Agustín (Lleida), con los compañeros por la confianza y el apoyo que me dieron para poder continuar acá.

“Conseguir la renovación me hace pensar que como persona estoy haciendo las cosas bien, en el día a día acá, en el club, no solo por lo futbolístico sino por la parte humana, es una alegría completa que me quedo un año más en casa”, comentó el oriundo de Chomes de Puntarenas.

Para Salvatierra su secreto para mantenerse tanto tiempo en la Liga es que nunca ha aflojado, por más difíciles que se han puesto las cosas en algunos momentos.

“Esto es de persistir e insistir, nunca dejar de intentarlo, a veces se me critica por errores extra cancha, en la cancha, uno es humano y ha cometido errores.

“Siento que muchas veces se me critica más por lo que hice fuera de cancha, también falta valorar el día a día acá en el club y es al final lo que los entrenadores, los gerentes deportivos y las directivas han visto y valorado por lo que deciden quedarse conmigo”, agregó el defensor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.