Deportes

Jossimar Pemberton: “Me dijo (Paté), ‘negro, sos remalo’"

Juego en el Juan Gobán estuvo bravo y casi llega a los manazos

EscucharEscuchar

Justamente este domingo, cuando la Unafut eligió la jornada para luchar contra el racismo y los jugadores en todos los estadios salieron vestidos de negro y daban un mensaje contra este mal de la sociedad, Jossimar Pemberton asegura que Wálter Centeno le dijo negro, lo que terminó provocando un pleito de padre y señor mío.

Wálter estaba reunido con sus pupilos en la cancha después del pitazo del medio tiempo, cuando iba para el camerino el técnico de Limón, Ricardo Allen, lo alcanzó y le dijo algo a lo que Paté respondió con un gesto como de: “¿qué es la vara?”.

También llegó con Ricardo, el futbolista, Jossimar Pemberton, él había tenido un acercamiento con el DT de la "S" cuando la bola cayó frente a la banca morada, Wálter tenía prensado el balón con su pierna derecha y Pemberton se lo quiso quitar para cobrar el tiro de esquina.

Allí se habría originado todo con algo que dijo Centeno. Al finalizar la mejenga Jossimar dijo: “Fue una frase que dijo él (Paté), yo no lo voy a repetir, pregúntenselo a él”.

Pero ya con más calma, en la zona mixta, confesó lo que sucedió y que su técnico lo que hizo fue defenderlo.

“Me sentía impotente, los árbitros no escucharon, entonces no podían hacer nada, él (Allen) fue a comentárselo a Wálter y ahí fue donde pasó la trifulca”, explicó Pemberton.

“No quería hablar del tema porque son temas que quedan en la cancha, pero ahora que estamos en el mes del no racismo lo que pasó fue que don Wálter me dijo ‘negro, sos remalo’.

"Si soy remalo está bien, pero que me ponga el negro no me gustó porque no es amigo mío para que me diga negro de buena manera, no es amigo mío para que me diga eso, entonces eso me molestó. Estamos en el mes del no al racismo y me molestó aun más porque Unafut trata de implementarlo, pero está pasando en los equipos”, agregó.

Pemberton dice que Wálter no le ofreció ninguna disculpa.

“Él cometió el error, él sabrá, soy remalo, entonces, voy a trabajar más para ser bueno, pero ya eso quedó ahí”, dijo.

Y es que después del enjache de técnicos, ambos jalaron y dejaron un mosquero.

Esto porque los futbolistas intentaron llegar a separar, pero terminaron agarrados entre ellos.

Incluso, Aarón Cruz casi se ve afectado porque un miembro del cuerpo técnico limonense, que en apariencia fue el utilero, le mandó un manazo, pero no lo pegó.

Cruz reaccionó y quería pegarlo, pero Jeikel Medina lo agarró fuerte y lo separó.

Al final, a Centeno también le preguntaron en conferencia de prensa, pero simplemente señaló: “eso queda en la cancha, pregúntenme algo de fútbol”

Campaña contra el racismo

Precisamente este fin de semana la Unafut inició la campaña "Respeto, no al racismo.

“Dicho proyecto promoverá la incorporación de valores en las canchas de fútbol, principalmente el respeto”, explicó, cuando fue presentada la campaña, la vicepresidente de la República, Epsy Campbell, mensaje que, al parecer, no llegó a todos los clubes.

En el mismo comunicado con el que lanzaron la campaña, el presidente de la Unafut, Julián Solano, aseguró que tendrían mano dura contra este tipo de actos.

“Hemos asumido nuestro compromiso de castigar cualquier acto de discriminación en los estadios del fútbol nacional, la reglamentación se ha reformado con multas económicas más severas, partidos a puerta cerrada, vetos de estadios, pérdida de puntos y hasta la exclusión de la competencia de ser necesario, pero más allá de eso queremos un cambio en la conducta de todos para erradicar esta problemática”, dijo Julián Solano.

Este domingo los equipos portaron una camiseta alusiva a la cruzada y hasta los capitanes dieron un mensaje pidiendo respeto antes de arrancar las mejengas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.