Deportes

Josué Mitchell revivió la jugada del “Mactaco” en Pérez Zeledón

El jugador de Pérez Zeledón imitó a Jonathan McDonald en el juego entre Pérez Zeledón y Cartaginés

EscucharEscuchar

El delantero del Municipal de Pérez Zeledón Josué Mitchell revivió este domingo una de las jugadas más recordadas en el fútbol nacional, el “Mactaco” que se dio cuando Jonathan McDonald le tiró su taco al defensor Andrés Imperiale del Saprissa.

Josué Mitchell volvió a Pérez Zeledón marcando un gol importante para los sureños con el que derrotaron al Saprissa. Foto: Prensa PZ

El árbitro de ese encuentro era Henry Bejarano, quien no observó el lanzamiento del taco por parte de McDonald, por lo que no lo reportó. Esa jugada se dio en la final del torneo de Invierno del 2015, que ganó Saprissa.

Este domingo se dio algo similar en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde Pérez Zeledón recibió a Cartaginés a las seis de la tarde.

Mitchell estaba sentado en el césped amarrándose un botín y pretendía que detuvieran el juego, pero no fue así. Entonces, para llamar la atención, le mandó el taco al árbitro Adrián Chinchilla.

El silbatero vio la acción y amonestó al jugador generaleño. Algunos compañeros de Mitchell lo regañaron y los brumosos se fueron detrás de Chinchilla pidiendo la roja, pero el árbitro solo lo amonestó.

Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja dijo. “Esa es una falta de respeto al árbitro, tirar el zapato es un irrespeto total y es una tarjeta roja, a ese jugador hay que botarlo. Y encima de todo salen los árbitros respaldando a Horacio Elizondo y lo apoyan, pero estas cosas no pueden darse”, explicó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.