Deportes

Joven alajueliteño maquilló (otra) congoja del Saprissa

Jeiner Ballestero marcó su primer pepino en la máxima categoría

EscucharEscuchar

En otra noche de penurias para el Saprissa, al menos uno de sus chamacos maquilló un poco la cosa para que el Monstruo no se fuera con una derrota de su casa.

Jeiner Ballestero, de 20 años y vecino de Alajuelita, hizo su primer gol en la primera división en su partido inaugural como titular en el cuadro que dirige Roy Myers.

El extremo de perfil izquierdo debutó el 14 de marzo, cuando entró de variante en la visita ante Jicaral; desde entonces había jugado 81 minutos en cuatro mejengas, según los registros de Unafut.

Ante los Guerreros del Sur, Jeiner se vio beneficiado por un gol un poco de carambola, un remate que pegó desde fuera del área y dio en dos jugadores del Pérez antes de entrar.

Roy Myers le tuvo confianza al chamaco, así que primero sacó a jugadores como Michael Barrantes y Christian Bolaños antes que a él, quien salió a los 68 minutos por Atim Rooper.

En un torneo tan malo para los morados, sacar alguna figura joven parece ser “la misión” del Flaco.

Cuesta arriba

Mientras que el alajueliteño lució en lo individual, en lo colectivo líderes del equipo como Kendall Waston opinaron de lo difícil que les está siendo todo últimamente.

“Es complicado, siempre queremos ganar, no puedo quejarme de mis compañeros porque hicieron su máximo esfuerzo, no queríamos esto, claramente queríamos ganar. Estamos trabajando fuerte, pero no estamos metiendo goles”, dijo el defensor a FUTV al final del juego.

Los morados igualaron su peor racha de la historia sin ganar, ocho juegos, a lo que Kendall solo dijo. “Todo lo que inicia tiene su fin, ojalá que sea el fin pronto”, finalizó. Esa mala racha sin triunfos es de 1986.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.