Joven manudo llena de “Fiebre Rojinegra” a miles de seguidores de la Liga

Andrés Rojas administra su popular página desde hace 2 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Andrés Rojas tan solo tiene 17 años, pero puede rajar de que ha conversado con varias de las figuras más emblemáticas de Alajuelense, gracias a su página Fiebre Rojinegra.

Este santaneño incursionó en las redes sociales hace dos años, gracias a unos compañeros del cole, quienes lo motivaron a abrir la página.

Rojas se considera un manudo de hueso colorado, gracias a su papá Mauricio y a su abuelita Ana, quienes lo llevaban al Morera Soto desde que estaba pequeñito.

“Ahora soy más fiebre que mi papá, vemos juntos los partidos, vamos al estadio. Soy un liguista fiel, siempre apoyando en las buenas y en malas. Soy envenenado, apasionado, alegre, porque para mí ir al estadio es el mejor lugar”, expresó.

Gracias a su página, el carajillo ha conversado con exjugadores rojinegros como Giancarlo González, Ronald Matarrita, Jonathan McDonald, Pablo Gabas y con algunos del plantel actual como Leonel Moreira.

Una pasión 24/7

El chamaco informa sobre la actualidad del cuadro manudo, hace transmisiones en vivo antes o después de las mejengas y hasta rifa productos, como camisas y gorras de los erizos.

“La página cuenta el día a día de lo que pasa en la Liga, todo lo relacionado a los jugadores, partidos, historia del equipo, tanto con el cuadro masculino como con el femenino”, añadió.

Rojas es quien administra y maneja la página en sus perfiles de Facebook e Instagram y hasta administra un grupo de WhatsApp. En la página de Facebook cuenta con 55 mil seguidores y en la de Instagram con casi 10 mil los fiebres manudos.

“Cuando iba a clases subía información durante los recreos o me iba al baño para informar de algún fichaje o de lesiones de algunos jugadores. Cuando estaba en exámenes era más complicado, porque tenía que pasar estudiando.

“Ahora con la pandemia, en los días que no hubo clases era más provechoso porque ahí era donde hacía las transmisiones en vivo con las figuras y ya cuando se reanudaron las lecciones me acomodaba para publicar”, expresó.

El aficionado rojinegro confesó que sus papás, Mauricio y Alejandra, le han jalado el aire en más de una ocasión, por usar tanto el celular.

“A veces subo cosas muy tarde, pero es que paso demasiado pendiente del equipo. Gasto mucha plata para ir al estadio, pero es que yo como y respiro Alajuelense, para mí la Liga es todo, no me puedo perder un partido, no puedo describirle lo que siento, pero es que me meto de lleno con el equipo”, destacó.

Para hacer su trabajo como Dios manda, Rojas usa su teléfono y su computadora para las transmisiones. Además descargó aplicaciones para transmitir y poco a poco le ha agarrado el toque a todo el teje y maneje de las redes sociales.

“Todo lo de la página lo hago yo, unos amigos me han ayudado con diseños y la verdad es que la cuarentena me ha ayudado a crecer, a veces me pregunto, ¿cómo un mocoso puede crecer tanto en sus redes?

“Tengo una buena relación con la gente que trabaja en la Liga y eso me sirve para buscar información, porque si algo tengo claro es que no comparto informaciones falsas. Siempre procuro subir material diferente, memes, buscar que los aficionados interactúen, pero no de forma ofensiva, mi objetivo es alentar a la Liga.

“Obviamente los seguidores de las páginas son manudos, pero a veces no falta un morado o algún aficionado de otro equipo que llega a ofender. Sin embargo, eso no nos impide alentar, siempre apoyar sea cual sea el resultado”, dijo.

En Facebook e Instagram pueden encontrar la página como Fiebre Rojinegra.

Extraña la Catedral

Como buen liguista, Andrés extraña ver un partido en el Morera Soto.

“Me hace tanta falta visitar la Catedral, ver el estadio lleno, espero que esto pase pronto para apoyar al equipo como se debe”, señaló.

El joven comentó que es socio del equipo y como buen manudo, en su cuarto hay camisas, una firmada por todos los jugadores y otra firmada por uno de sus ídolos, Jonathan McDonald. Además, tiene bufandas, gorras, tazas y banderas.

Además del exdelantero rojinegro, Rojas admira a Bryan Ruiz y a otras figuras como Pablo Gabas, el “Pato” López y al “Chunche” Montero. También, como todos los liguistas tiene la esperanza de que en este torneo, Alajuelense obtenga la tan anhelada 30.

“Es lo que necesitamos todos los liguistas, creo que es más que merecido. Siento que esto le urge a la Liga, es un equipo que merece ser campeón. El equipo viene muy bien, tiene al mejor jugador de Costa Rica y no es mentira que cuando uno habla de Bryan Ruiz todos se ilusionan.

“Actualmente el plantel cuenta con jugadores jóvenes y con experiencia, hay buenos refuerzos, estamos motivados, igual no nos confiamos. Me parece que esta vez hay una motivación diferente en el camerino”, finalizó.