Deportes

Jovencitas de 13 años debutaron con Saprissa y Sporting en primera división

Una de ellas, la de Saprissa, logró anotar en su debut, la otra la pulseó bonito. ¡Un aplauso para ambas!

EscucharEscuchar

Este sábado fue una noche especial para dos jovencitas de 13 años, quienes debutaron en el fútbol de la primera división, en las goleadas que pegaron sus equipos, Saprissa y Sporting.

Se trata de Verónica Solano, quien incluso anotó un pepinazo desde fuera del área, bañando a la portera rival, en la goleada a Palmares 9 a 1, en el estadio Palmareño Solís, y de Lucía Paniagua, que vio acción en la paliza de Sporting sobre Herediano 5 a 0. Ambas goleadas fueron en condición de visita.

“Tengo alegría, tal vez alivio y apoyo. Vinieron mis papás, mi tío, un amigo de Honduras y una familia muy cercana”, expresó la muchacha en declaraciones TD+.

Dijo que cuando iba a entrar solo pensó en jugar bien.

Verónica Solano, Saprissa

“Pensé en dar lo mejor de mí, jugar a como sé jugar y representar a este escudo como se debe”, dijo mientras se tocaba la S de la chema morada.

Mientras tanto, Paniagua expresó que es zurda y se sintió bien en su estreno.

“Emocionada y esos diez minutos los jugué con todo”, confesó la jugadora.

Lucía Paniagua, Sporting

La joven comentó que es de Grecia y que inició jugando con un equipo de hombres de esa localidad.

“Luego estuve con el profe Segnini y quedé con la U-10 de Grecia. Luego estuve en un equipo de Palmares, mixto, y jugué con el equipo de Juegos Nacionales de Grecia, luego se dio la posibilidad de venir a Sporting”, expresó la jovencita.

Lucía dijo que está en el colegio Nueva Milenia, en sétimo año, y destacó que su padre y hermano la han apoyado en todo momento.

“En Juegos Nacionales el profe Edgar (Rodríguez, técnico de Sporting femenino) habló conmigo y tomé la decisión de venirme para acá sabiendo que iba a tener muchas oportunidades”, expresó Paniagua.

La futbolista compartió camerino con jugadoras consolidadas como Cristin Granados, Yerling Ovares, Carol Sánchez y Celeste Jiménez, quienes han estado en selecciones nacionales.

“Es muy emocionante, todas caen superbién y la acogen a una superbién. Admiro a toda las seleccionadas porque son un ejemplo a seguir”, expresó.

También habló sobre sus condiciones, entre las que destacó “la velocidad, el uno contra uno, el dribiling y el disparo”.

Los goles

En Palmares, el marcador lo abrió Yoselin Rodríguez, de Palmares, a los cuatro minutos.

Por Saprissa anotaron Catalina Estrada en cuatro ocasiones, al 43′, 53′, 58′ y 83′; Sheyla Flores marcó dos, al 14′ y 40′, Mariela Campos al 14′ y Gloria Villamayor al 37′, además el de la chiquilla.

Mientras que en el juego de Sporting, anotaron Lourdes Viana en dos ocasiones y Cristin Granados también con doblete y uno de Yerling Ovares.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.