Deportes

Jóvenes demostraron que la chema de la Sele les talla a la medida

Jugadores de la olímpica demostraron de qué están hechos

EscucharEscuchar

Una de las mejores sensaciones que dejó la Sele ante México fueron las actuaciones de algunos jóvenes a los que ni el rival, ni el escenario, ni lo que estaba en juego los apantalló.

Alonso Martínez y Randall Leal como titulares y Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro entrando como suplentes dejaron un gran sabor este jueves contra los aztecas.

Los cuatro muchachos disputaron en marzo el preolímpico con la Sele sub-23 y el cambio de categoría a la mayor no les pesó para nada, lo que generó muy buenos comentarios de manera generalizada.

De cara a la Copa Oro, en julio, y a la octogonal clasificatoria hacia Catar 2022, en setiembre, los jóvenes levantaron la mano como opciones reales para la Tricolor.

Para Johnny Chaves, técnico del Municipal Grecia, los jugadores demostraron estar a la altura de las circunstancias, mucha personalidad y las condiciones por las que fueron citados.

“Yo hace rato vengo diciendo que hay que darle oportunidad a estos muchachos y la tomaron en grande. Leal ya era una realidad, lo de Martínez demostró que se puede contar con él, Jurguens y Bernald entraron con mucha personalidad a hacer su fútbol”, comentó Chaves.

Para el entrenador, el domingo se les debe dar de nuevo el chanche, porque cortarles el ritmo luego de esta presentación sería un error y un mensaje confuso para los muchachos, además que son partidos muy similares a los que nos vamos a topar en eliminatoria.

“Son partidos con estadios llenos, con puntos de por medio, para el cuerpo técnico es un excelente descubrimiento ver el rendimiento de ellos (...) el espectro de jugadores se amplia, los jóvenes dijeron presente”, añadió.

Pinta bien

Martínez fue uno de los que más jaló piropos, incluso muchos hasta se extrañaron cuando Rónald González lo sacó a los 60 minutos.

Para Carlos, hermano mayor del futbolista, tanto Alonso como los otros chamacos demostraron su valía.

“Antes del partido le escribió a la familia y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que él haría el trabajo que sabe puede hacer, igual que en la Liga, que todo iba a salir bien, que no tuviéramos nervios”, contó Carlos.

Para el hermano del volante rojinegro, el buen desempeño de los jóvenes en el partido pasa mucho por la preparación que tienen en instalaciones como el CAR de Alajuelense o en las instalaciones que tienen los equipos de Estados Unidos.

“Qué bonito sería que todos los equipos del país tuviera un centro de alto rendimiento como el de la Liga, porque se vio la contextura. La seguridad que se le vio a un Jurguens, a un Alonso, a Bernald e inclusive a otros muchachos que están afuera del país como Randall Leal, Ariel Lassiter y todos muy bien.

“Por ejemplo, cuando salió Alonso y entró Lassiter no se sintió mucho porque son jugadores con una preparación similar, eso ayuda mucho a los jóvenes, ir acondicionado a sus futbolistas para cuando lleguen a una selección no se sienta ese desnivel”, analizó el familiar del volante.

Vendrán más oportunidades a futuro, en la mano de Ronítal está si le va a devolver la confianza a jugadores que le pagaron en la cancha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.