Deportes

Jóvenes necesitan ayuda para ir al Mundial de voleibol playa en Turquía

Jhostin Varela y Julián Araya deben viajar al país europeo el 10 de setiembre y sus papás están buscando recursos para que los muchachos puedan participar

EscucharEscuchar
Jhostin Varela y Julián Araya juegan voleibol de playa y necesitan ayuda para ir al mundial sub-19 de Turquía. Cortesía.

Jhostin Varela y Julián Araya juegan voleibol de playa y necesitan la ayuda de los costarricenses para representar a Costa Rica en el Mundial Sub-19, que se llevará a cabo en Turquía, en el mes de setiembre.

La mamá de Jhostin, doña Josefina Guerrero, comentó que gracias al talento de ambos muchachos, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), los refirió para participar en la cita mundialista, sin la necesidad de participar en un proceso eliminatorio.

Julián tiene 15 años y es de Belén y Jhostin tiene 17 y es de Atenas, pero en el 2019 comenzaron a entrenar juntos y han competido dentro y fuera del país.

Jhostin Varela y Julián Araya juegan voleibol de playa y necesitan ayuda para ir al mundial sub-19 de Turquía. Cortesía.

“Ellos forman parte de la Fecovol (Federación Costarricense de Voleibol) y nos han ayudado con otros temas, administrativos, pero no solo están Jhostin y Julián, sino que hay muchos atletas y no nos pueden ayudar con el pago de los boletos aéreos”.

“Además, al Mundial irán dos muchachas y por eso los papás estamos corriendo, porque debemos salir con los gastos de ellos, de una de las chicas y parte de los gastos del entrenador”, manifestó.

Los muchachos ya confirmaron su participación en la competencia y deben salir del país el 10 de setiembre. El Mundial iniciará 4 días después.

“Los entrenadores recomendaron salir 4 días antes, porque es un viaje cansado y en el que deben hacer varias escalas”, dijo.

Jhostin Varela y Julián Araya juegan voleibol de playa y necesitan ayuda para ir al mundial sub-19 de Turquía. Cortesía.

Un café por el Mundial

A la familia de Jhostin le donaron 300 bolsas de café y con esto recogen parte del dinero, pero no ha sido suficiente.

“Hicimos una campaña llamada ‘Un café por el Mundial’ y a aquellas personas que viven en Atenas y pueden donarnos ¢2.500 o más se les entrega una bolsita con café.

“Pero esto no ha sido suficiente, tenemos que recoger aún $4.000 (cerca de ¢3 millones) para comprar los boletos. Es un Mundial, nos sentimos totalmente desamparados y es que no representarán solo a Atenas, representarán a Costa Rica y el tiempo nos está comiendo”, manifestó.

Si usted desea colaborar con el sueño de estos muchachos, puede enviar su donativo por Sinpe móvil, al 6373-7876, que es el número de doña Josefina.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.