Deportes

Joya manuda anota triplete en triunfo de la Sele Infantil

Geancarlo Castro ya suma seis pepinos en el torneo sub-17 de la Concacaf

EscucharEscuchar

A la Liga no le ha ido bien en este 2018, pero en el próximo torneo le podría ir mejor si le da más confianza al delantero Geancarlo Castro.

El chamaquito, de 16 años, está encendido con la Sele sub-17, ya que este lunes anotó tres goles en el triunfo tico 6-0, ante Surinam, por lo que ya suma seis goles en el premundial de la Concacaf, en pos del boleto al Mundial de Brasil.

El primer gol tico lo consiguió el manudo, al minuto 6, al enviar un remate desde fuera del área al ángulo superior de mano izquierda del portero Damelcio Fer. ¡Un golazo!

La segunda anotación la hizo el morado Manfred Ugalde, otra joyita, al recibir un pase de Roan Wilson. Ugalde levantó la pecosa ante la salida del portero, que pegó en el horizontal y acabó en el fondo de la red.

La mala noticia para los ticos en ese primer tiempo fue la expulsión de Maikel González, quien derribó a un rival cuando este jalaba solito ante el portero.

Para la segunda parte, Castro recibió una falta de penal, al minuto 53, que él ejecutó para marcar el tercero de la tarde.

El triplete del manudo lo completó, al minuto 68, cuando Castro se sacó dos marcas, se acomodó y envió un derechazo desde la media luna para el 4-0.

Antes de este partido, Castro hizo un gol contra Panamá y le clavó dos a Curazao.

El quinto gol tico nació en un tiro de esquina del carmelo Brandon Aguilera que culminó Keymark Davis.

La nacional se aprovechó de la debilidad del rival y anotó el sexto por intermedio de Jean Carlo Alvarado, al 89′.

La Tricolor se medirá en octavos de final contra Nicaragua este jueves a las 2 p. m.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.