Deportes

Juan Bautista Esquivel no se muerde la lengua al hablar del Saprissa-Sporting

El exfutbolista del Deportivo Saprissa reconoce que el duelo ante Sporting será rudo, pero los ve sacando la tarea

EscucharEscuchar
27/01/2024     Estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas. Sporting FC recibió al Deportivo Saprissa, en partido de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2024, Copa Promérica. Foto: Rafael Pacheco Granados

El Deportivo Saprissa cerrará la fecha 16 del Clausura 2024 ante Sporting FC, en un duelo que los dos vienen en ascenso y para el exjugador Juan Bautista Esquivel, el Monstruo le ha caído bien ese repunte para afinar detalles en intentar vencer a los paveños.

“Siento que el equipo viene de menos a más, eso siempre es bueno en estas instancias del campeonato por el formato, primero clasificar y luego ir mejorando para llegar bien. A Saprissa le está saliendo, todo apunta a que podría llegar a las semifinales con un buen rendimiento y hasta superior que los demás equipos que están en la pelea”, comentó.

Para Juanbau, pese a los baches que ha sufrido la S en las últimas fechas, lo mantiene como favorito.

“Para mí Saprissa siempre es favorito desde el arranque del torneo, por mantener la misma base que le dio el tricampeonato, lo que era un hecho es que los morados no iban a mantener un ritmo como el del torneo anterior porque los jugadores aflojarían un poco, lo de la Concacaf resultó algo que no esperamos”, agregó.

Esquivel indicó que Medford lo está haciendo bien con los paveños, es por eso que espera un juego rudo en la Cueva este domingo.

“Al inicio, para Hernán no fue sencillo, pero logró afinando al equipo y haciéndolo sumar puntos, que a raíz de eso puede meterse en el pique por clasificar. Saprissa no la tiene fácil porque Sporting juega bien”, enfatizó.

Mientras Medford en la conferencia de prensa previo al partido comentó que luchará para sorprender a los morados y para ello mandó una advertencia sobre cómo asumirá el juego.

“Numéricamente ninguno está clasificado y tampoco descendido, eso hace muy interesante el torneo, en las últimas fechas es donde se irá viendo eso, por eso cada partido será como una gran final.

“Si podemos ganar este partido, podríamos estar cerca del cuarto lugar, por eso trataremos de pelearlo hasta el final, dependemos de nosotros mismos para estar en la pelea”, destacó.

Morados y paveños se verán las caras este domingo a las 5 p. m. en transmisión de FUTV.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.