Deportes

Juan Carlos Osorio hizo un Esteban Alvarado

El técnico colombiano renunció sin debutar de manera oficial con la selección de Paraguay

EscucharEscuchar

Juan Carlos Osorio dejó el puesto de técnico de la selección de Paraguay, apenas cinco meses después de que asumió la dirección.

Osorio dijo que fue por razones familiares, al anunciar el miércoles su salida en una rueda de prensa en la que fue acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, dijo el cafetero.

Luego de que no alcanzó un acuerdo para seguir con México, Osorio tomó el mando de la Albirroja a inicios de septiembre.

Se marcha sin haber podido dirigir en un torneo oficial. Solo estuvo al frente para un amistoso, el que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica.

Su salida se produce a cuatro meses de la Copa América en Brasil.

“Paraguay tiene grandes posibilidades en la Copa América, sea quien sea el nuevo entrenador”, aseguró Osorio.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo al que admiro profundamente” , agregó.

Harrison dijo que la decisión de rescindir el contrato se tomó en conjunto.

“Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy” , dijo Harrison.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.