Agencia AP.13 febrero

Juan Carlos Osorio dejó el puesto de técnico de la selección de Paraguay, apenas cinco meses después de que asumió la dirección.

Osorio dijo que fue por razones familiares, al anunciar el miércoles su salida en una rueda de prensa en la que fue acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, dijo el cafetero.

Luego de que no alcanzó un acuerdo para seguir con México, Osorio tomó el mando de la Albirroja a inicios de septiembre.

Osorio dirigió a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. AP
Osorio dirigió a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. AP

Se marcha sin haber podido dirigir en un torneo oficial. Solo estuvo al frente para un amistoso, el que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica.

Su salida se produce a cuatro meses de la Copa América en Brasil.

“Paraguay tiene grandes posibilidades en la Copa América, sea quien sea el nuevo entrenador”, aseguró Osorio.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo al que admiro profundamente” , agregó.

Harrison dijo que la decisión de rescindir el contrato se tomó en conjunto.

“Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy” , dijo Harrison.