Deportes

Juan Carlos Rojas anuncia llegada de dos extranjeros al Saprissa

Morados han tenido cuatro salidas luego de quedar campeones

EscucharEscuchar

El Saprissa ha tenido días muy movidos después de ganar el título 34 de su historia, el domingo anterior ante el Herediano, y este jueves el presidente Juan Carlos Rojas dio noticias de lo que se viene para el Monstruo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Moradito anunció que llegarán al menos dos refuerzos extranjeros para el club y que no hay que comer ansias por los nombres porque todo lo están analizando fríamente, porque el tiempo se los permite.

"Morados, no hay que comer ansias... Faltan al menos 2 refuerzos extranjeros q se anunciarán pronto. Estamos a 2 meses del nuevo torneo y a 9 meses de Concacaf. Las cosas las hacemos con mucho análisis y planificación", indicó Rojas.

Los tibaseños han confirmado las salidas de cuatro futbolistas en los últimos días, dos de ellos extranjeros, como el defensor brasileño Henrique Moura, todavía en Costa Rica y el delantero hondureño Jerry Bengtson, quien partió a su país este jueves.

Rojas dijo que la salida del catracho se debió a diferencias de lo que quería el jugador y lo que le planteaba el club.

"Simple y sencillamente no se llegó a un acuerdo, ni más ni menos... a veces eso pasa, hay diferencias de percepción de valor en una negociación, es normal. Le deseo lo mejor a Jerry, me parece que es una gran persona", explicó el Moradito.

Tres nacionales también le dijeron adiós a Saprissa, los delanteros Ariel Rodríguez, quien volvió a su club, el Bangkok Glass de Tailandia y Jonathan Moya a Alajuelense, mientras que el arquero Darryl Parker jaló para Cartaginés.

El presi morado dijo que a pesar de que su equipo ha sufrido salidas todos los torneos, eso no le ha impedido ganar títulos constantemente.

"¿Cómo hace Saprissa para perder a jugadores cada torneo y aún así haber ganado 5 de los últimos 9 títulos? Algo se está haciendo bien, de pronto hay que darle más enfoque a nuestra política exitosa de fichajes, renovaciones y desarrollo", detalló.

Un aspecto curioso es que ninguno de esos títulos ha sido consecutivo, con lo que el club siempre ha necesitado de al menos un torneo para acomodarse de nuevo y salir a conquistar otra vez el campeonato, por lo que no todo termina siendo tan simple.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.