Deportes

Juan Carlos Rojas asegura que el plan 2020 del Saprissa sí se ha venido implementando

El famoso Moradito aseguró que a mitad de este año darán un reporte del proyecto que ellos anunciaron desde el 2012

EscucharEscuchar

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, fue cuestionado este viernes por La Teja sobre las consultas hechas por varios aficionados preguntando por el famoso plan 2020, del que él ha hablado desde que manda en el club.

Poco después de que Horizonte Morado le compró el equipo a Jorge Vergara, Rojas habló de un plan que incluía el área deportiva, estadio, comercial , aficionados, responsabilidad social y Fundación Saprissa.

Incluso, hubo una conferencia en octubre del 2012 para presentar lo que sería el proyecto de liga menor 2020, pero llegamos a ese año y no ha dado los resultados esperados.

Los fiebres esperaban ver los frutos este año; sin embargo, por lo publicado por el Moradito en su Twitter el jueves, parece que no será así.

"Durante los siguientes meses anunciaremos el arranque de proyectos importantes para el futuro de la institución, prepararemos un informe sobre la gestión y los ejes estratégicos y prioritarios para los próximos 5 años”, posteó Rojas, algo que no cayó bien entre algunos fiebres que creen les tomaron el pelo.

Para tener más claro el asunto, hablamos con Rojas en el Hotel Intercontinental, le preguntamos qué pasó con el plan y contestó de esta manera.

“El plan se ha venido implementando. Creo que a mediados de año, que además va a calzar con el 85 aniversario del Saprissa, yo me comprometo a hacer, lo podemos llamar así, un informe muy público para nuestra afición, para nuestros socios de dónde estamos con relación a la planificación de ese plan 2020”, comentó el morado.

El también integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, insistió en que vienen proyectos importantísimos que van a anunciar y que van a sentar lo que pueda hacer Saprissa en los próximos años.

Uno de ellos son los trabajos en el estadio, con inversiones, según Rojas, de $5 millones (¢2,885 millones) y $6 millones (¢3,462 millones).

“También viene el nuevo centro de entrenamiento del Saprissa, en un terreno de 8 hectáreas, una inversión muy, muy grande, multimillonaria”, indicó, señalando que tienen un terreno visto, pero si al final no se los venden deberán buscar un plan B.

Según el empresario, ahorita están en los trámites de los permisos y si salen en los próximos treinta días, estarían anunciando la primera etapa del proyecto, el cual tendrá cinco canchas.

“Ya eso también lo anunciaríamos (centro de entrenamiento), sería la base para Saprissa en los próximos diez años y también anunciaríamos, a medio año, un análisis de lo que ha sido la gestión,el plan 2020. Anunciar lo que viene, las nuevas metas, las ambiciones nuestras y ser muy transparentes con la afición”, añadió el morado.

Para él, en estos años se cumplieron la mayoría de objetivos del plan, aunque no todos, sin querer señalar en cuál quedaron debiendo.

Desde que Horizonte Morado compró al Saprissa, los morados han ganado cinco campeonatos nacionales y una Liga Concacaf.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.