Deportes

Juan Carlos Rojas dice que mete las manos al fuego por Wálter Centeno

Presidente morado afirma que a el Paté todavía se adapta al plantel y que se le debe dar tiempo

EscucharEscuchar

Luego de cinco partidos sin ganar y de dos dolorosas derrotas ante Santos (5-3) y Herediano (2-0), algunos aficionados morados perdieron la paciencia y estallaron en contra del técnico morado, Wálter Centeno, a quien responsabilizan del mal momento que vive el club.

Como a Paté se le armó un mosquero, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, salió en defensa de Centeno y de su labor para tratar de calmar las aguas.

El Moradito habló este jueves sobre lo que vive su equipo durante el evento en el que se presentó la tercera camiseta del Saprissa. Según Rojas, existen algunas cosas que no se le pueden reclamar al Paté, como por ejemplo que él no armó la plantilla actual. Además él espera verlo arrancar con todo y con una buena pretemporada. En otras palabras, el Moradito mete las manos al fuego por su entrenador.

Aunque más de uno afirma que perder el clásico de este sábado ante la Liga podría poner en peligro la permanencia de Centeno en el banquillo tibaseño, para el presi morado el técnico no corre ningún riesgo aunque no gane el título.

“El proyecto con Wálter Centeno es para muchos años y en el camino aparecerán algunas piedras y tropiezos, pero eso la verdad no nos preocupa, porque sabemos que así como entramos en un bache negativo, entraremos en otro positivo muy pronto para llegar fuertes a las semifinales”.

“Wálter va a seguir y eso sobra decirlo. Él está acá para cosechar grandes éxitos, de eso no tenemos duda alguna”, indicó el presi.

Sobre la manera de jugar del Paté y su famoso estilo, Rojas afirma que ellos no se meten en eso porque ese es un terreno que le compete a la parte deportiva, la cual dirige Centeno.

“Nosotros trajimos a Wálter conociendo perfectamente cuál es su estilo de juego, que comulga con la filosofía que nosotros queremos. Evidentemente un entrenador lee los partidos, hace ajustes y de una pretemporada a otra trae jugadores”, explicó el Moradito.

Rojas comentó que para la próximo temporada apoyarán al Paté respecto a los fichajes que considere necesarios, pero ajustándose al presupuesto del club. Además comentó que los jugadores que terminan contrato están en evaluación.

“Creo que tenemos jugadores para alcanzar los objetivos, son temas que ya hemos venido hablado y es importante destacar que el torneo todavía no termina y hay jugadores que terminan contrato sobre los que no se han tomado decisiones y lo que suceda en estos últimos partidos será muy importante para decidir si los jugadores se renuevan”, destacó el presidente.

Otro detalle que le cuestionaron a Rojas fue sobre el arbitraje y a diferencia de otros dirigentes que quieren silbateros extranjeros en la recta final del torneo, él pide confiar en los árbitros nacionales.

“Pensar en traer árbitros de afuera creo que es tirar la toalla y aceptar un fracaso total. Nosotros vamos con los árbitros que nos pongan, si la Comisión quiere traerlos de China, ese es un tema de ellos pero creo que sería un error. Hay temas que mejorar sin duda”, dijo el Moradito.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.