Deportes

Juan Carlos Román sera investigado por Comisión que sancionó a Jafet Soto

La Comisión de Ética abre expediente contra el dirigente de Linafa

EscucharEscuchar

La Comisión de Ética de la de la Federación Costarricense de Fútbol, la misma que sancionó a Jafet Soto, abrirá un proceso de investigación contra Juan Carlos Román Hernández, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA).

A Román se le cuestionan irregularidades en la compra de artículos sanitarios y porque al menos 50 equipos de Linafa pidieron la renuncia del dirigente por este caso.

Los clubes dicen que Román forma parte de Central Distribuidora E J L (Cidigel).

La Comisión de Ética es un órgano de la Federación que tiene independencia y según trascendió, la investigación la están haciendo de oficio, sin que mediara denuncia alguna.

A partir de ahora, el dirigente Román tiene cinco días para responder y aportar las pruebas documentales y testimoniales que considere necesarias.

Román dijo al periódico La Nación que, de momento, no se va a referir al caso.

El Comité de Ética sancionó al técnico de Herediano Jafet Soto, a su asistente Pablo Salazar y al directivo de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, por un año de toda actividad futbolística. También impuso el mismo castigo a Cristian González, de Grecia.

Ellos cometieron, según el Comité, actos indebidos en la compra de acciones de Grecia, sin embargo, Herediano presentó una apelación que aún no se ha resuelto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.