El atleta Juan Diego Castro sigue dándole alegrías a Costa Rica desde las pistas de atletismo, este viernes ganó la prueba de los 1500 metros en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.
Para la delegación costarricense es la segunda presea dorada en estas justas, ambos conseguidas este viernes, luego de que el ciclista Gabriel Rojas ganara la prueba de ciclismo de ruta por la mañana.
Castro, al igual que Rojas, además quedó clasificado para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, recompensa que le dan a todos los medallistas de oro en estas justas.
“Me sentí muy bien la verdad, hubo momentos en los que el esfuerzo cuando se cambió de paso se sintió bastante rudo, fue difícil subir tan rápido de repente, pero solo traté de relajarme, concentrarme en el trabajo que he hecho y confiar en mis capacidades”, dijo Juan Diego al final de la prueba.
Castro cerró con un tiempo de 3:44:10, mientras que el uruguayo Santiago Catrafe fue segundo con un crono de 3:44:71.
“Quiero estar en París (Juegos Olímpicos 2024), llegar ahí con todo, es un gran sueño y estoy con esa mentalidad ahora mismo. La verdad me pone muy contento finalmente poder dominar la prueba en la cual quiero clasificarme a los Juegos Olímpicos que es la de 1.500″, comentó.
Juan Diego además agradeció a su equipo de la Universidad de Oklahoma State y hasta se mandó con un mensaje en inglés a su entrenador.