Deportes

Juan Diego Castro se vuelve a lucir en las pistas bajo techo de los Estados Unidos

Atleta tico pegó marca que lo ubica como el octavo mejor tiempo a nivel mundial en la milla

EscucharEscuchar
Juan Diego Castro
Universidad de Oklahoma State
El atleta no empezará su temporada al aire libre debido al Coronavirus covid 19. Cortesía

El atleta costarricense Juan Diego Castro sigue demostrando su valía en el alto nivel de los Estados Unidos, adonde compite como miembro de la universidad de Oklahoma State.

Este domingo el nacional becado por dicha universidad detuvo el cronómetro en 3:57:78 en el ‘American Track League, logrando un nuevo registro personal y nacional.

En la prueba realizada en Fayetteville, Arkansas, Juan Diego fue el único atleta latinoamericano invitado y con su registro se ubicó en el cuarto lugar, cerca del primero, el argelino Takieddine Hedeilli de la Universidad de Texas, quien tuvo una marca de 3:56:79.

Juan Diego sigue bajando su tiempo en la prueba de la milla (1609 metros) el cual estaba en 4:00:43, logrado el 15 de febrero del 2020, Una semana antes, Castro había conseguido 4:03:35 en Arkansas.

Con el tiempo conseguido este domingo, la marca de Castro es la octava mejor en el mundo en la milla en la temporada bajo techo 2020-2021.

Para Juan, la satisfacción después de este tipo de resultados es muy grande, porque se rozó con atletas de muy alto nivel, por lo que llega con mucha motivación a sus próximos compromisos.

“Es una carrera que se ejecutó de manera perfecta, la marca significa varias cosas, un nuevo mejor registro personal y además es un récord nacional, es una carrera que apareció de manera espontánea.

“Yo estaba realizando entrenamientos en los 400 metros plano, hace unos cuatro días mi entrenador me llamó y me dijo que había una buena oportunidad de correr una milla en Arkansas y le dije ‘vamos de una vez’, es un nivel muy alto y son chances que no aparecen muy a menudo”, dijo josefino.

En la carrera, Castro mantuvo un muy buen ritmo, siempre estuvo en los primeros lugares, pero lo más importante mantuvo un gran tiempo de carrera para batir su propia marca.

“Todo salió muy bien, creo que tengo un buen margen de mejora en este evento y en los 1500 metros que hago en temporada al aire libre (prueba que es su especialidad) si lo sacamos también mejoramos.

“En la milla corrí 109 metros más, entonces en los 1500 metros saqué un parcial de 3:41:06 lo que también sería una nueva marca personal, por ser una marca dentro de una milla no cuenta como tal, pero es una buena referencia para lo que se viene”, agregó el atleta tico.

Juancho está a la espera de que en su universidad monten el calendario de competencias para las pruebas al aire libre que es lo próximo que viene para él, por lo que seguirá corriendo en pruebas de 1500 metros y con sus buenos resultados es muy probable que lo inviten a otros eventos buenos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.