Sergio Alvarado.5 abril
Calderón expulsó a Jonathan McDonald hace un año en el clásico. Fotos: Mayela López
Calderón expulsó a Jonathan McDonald hace un año en el clásico. Fotos: Mayela López

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol designó la mañana de este viernes al referí Juan Gabriel Calderón como el silbatero para el clásico de este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto a las 6 p. m.

Entre las diversas polémicas en las que se ha visto Calderón, la más reciente fue la semana pasada cuando fue nombrado para dirigir la mejenga entre Cartaginés y Herediano en el estadio Fello Meza, pero por una queja de los brumosos lo quitaron del juego y nombraron en su lugar a Cristhian Rodríguez.

Para Calderón no será nuevo pitar en un clásico, el año pasado dirigió el choque entre los archirrivales en la Catedral, duelos en los que debutó el 29 de octubre del 2016 en la Cueva, con actuaciones llenas de polémicas de parte y parte.

Después de su primer clásico, al silbatero incluso lo mandaron a “descansar” un tiempo por sus tortas en ese partido, después de fuertes críticas que le cayeron.

En aquella mejenga, Juanga no pitó un penal de David Guzmán sobre Jonathan McDonald y no expulsó a Hanzell Arauz por un codazo sobre Cristhoper Meneses. También fue polémica una expulsión al entonces erizo Jorge Claros.

Calderón además le sacó la roja hace un año a Jonathan McDonald y a José Andrés Salvatierra en el partido del 22 de abril del 2018. En esa mejenga los manudos iban ganando 3-0 y los morados igualaron 3-3.

El silbatero estará acompañado por los asistentes Octavio Jara y William Chow, así como por el cuarto árbitro Andrey Vega.