Deportes

Judoca tico Ian Ignacio Sancho cerca del sueño olímpico de Tokio

El atleta participará en el Panamericano de Judo el 15 de mayo

EscucharEscuchar
Ian Ignacio se ubica en la posición 66 del ranking con 620 puntos. Cortesía CON.

El judoca Ian Ignacio Sancho venció este miércoles con un punto de oro al brasileño William Lima en la categoría de los -66 kg en el Grand Slam de Judo.

Este gran triunfo pone al costarricense muy cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Grand Slam de Judo se disputa en la ciudad rusa de Kazán desde hoy y hasta el próximo viernes y da puntos de cara a la clasificación a las Olimpiadas.

Ian mostró un muy buen nivel en la competencia, a tal punto que el combate se tuvo que decidir mediante el punto de oro. En su segunda presentación el costarricense perdió ante Murad Chopanov, de Rusia.

Pese a la derrota sumó puntos y se encuentra en la posición 66 del ranking, con 620 puntos.

La próxima competencia de Sancho será el 15 de mayo en el Panamericano de Judo en Lima, Perú; luego se presentará en Guayaquil, Ecuador, y en junio estará en el World Judo Championships Seniors, en Hungría.

Por otra parte, el hermano de Ian, Julián Sancho, competirá este jueves en el Grand Slam de Judo de Kazán.

Los dos atletas son entrenados por su padre, Andrés Sancho.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.