Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur repartirá 110 mil condones

Esa cantidad se convierte en un nuevo “récord olímpico”.

EscucharEscuchar

Incluso antes de que dé comienzo la competición, ya se puede contar con un primer récord en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang: el de mayor número de preservativos distribuidos.

En total, los organizadores esperan repartir 110.000 preservativos a lo largo de la quincena de días que durarán las pruebas entre el 9 y el 25 de febrero, lo que supone 10.000 condones más que en Vancouver-2010 o Sochi-2014.

Esto equivale a una media de 37,6 preservativos por deportista, ya que hay inscritos 2.925 participantes. Pero, los atletas no son los únicos que podrán utilizarlos.

“Se pondrán cestas de preservativos en los baños masculinos y los femeninos” de las villas olímpicas de Pyeongchang y Gangneung, en el centro de prensa principal y en la villa de medios, así como en los centros médicos, anunciaron los organizadores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.