Deportes

Jugador agarró a golpes al juntabolas por perder un clásico en el último minuto

El futbolista del Operario MS no aguantó que el muchachito celebrara el gol que les metieron

EscucharEscuchar

Jefferson Reis, del club Operario MS, fue protagonista de una situación lamentable al golpear a un juntabolas del Comercial MS, que celebraba el gol de su equipo en el último minuto.

El vergonzoso hecho ocurrió el domingo, por la fecha 7 del Campeonato Sul-Matogrossense (campeonato del estado Mato Grosso do Sul, situado en el oeste de Brasil). El clásico Comerario terminó en escándalo cuando Comercial ganó el partido con un penal a los 45 minutos del segundo tiempo.

En ese instante, un juntabolas del equipo local no pudo contener la emoción y lo festejó como un aficionado más. Cosa que no le gustó para nada a Reis, que estaba en el banco de suplentes y corrió para propiciarle una golpiza al joven.

La acción derivó en una bronca total. Tuvo que intervenir la Policía, que intentó detener a Reis, pero el locazo ya había abandonado el estadio. Además, el árbitro expulsó a jugadores de ambos equipos y dio por finalizado el partido.

Según Globoesporte, el juntabolas, de 19 años, identificado como Tadeu Francisco, presenta una fractura en su nariz y ya habría puesto la denuncia. Por su parte, la directiva de Operario anunció que el futbolista se presentará a declarar frente a la justicia.

No fue un fin de semana para nada tranquilo en el fútbol brasileño. Por otro lado, en el Campeonato Bahiano, el partido entre Vitoria y Bahía, catalogado en la previa como “el clásico de la Paz”, tuvo que finalizarse tras haber nueve expulsiones.

Siete de las tarjetas rojas fueron después del festejo de un gol, lo que derivó en discusiones y trompadas.

Cuatro jugadores del Bahía (dos suplentes) y tres del Vitoria, que más tarde perdió a otros dos de sus hombres, lo que dejó al equipo sin el mínimo necesario para poder seguir el juego, que se suspendió a los 79 minutos.

Finalmente, se tomó la resolución de que Bahía se quede con los 3 puntos, aunque no se descartan severas sanciones para ambos equipos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.