Deportes

Jugador cubano Marcel Hernández divide a la afición rojinegra

Algunos quieren que Marcel Hernández se vaya, pero otros prefieren que siga vestido de rojinegro

EscucharEscuchar

La afición de Alajuelense está dividida con respecto al delantero cubano Marcel Hernández, quien ha estado en el ojo del huracán apenas inició este el 2022.

Según los rumores, el cubano iría a préstamo al Cartaginés, su primer equipo en Costa Rica y el cual lo dio a conocer. La leyenda goleadora del cubano en Costa Rica tomó forma y vida en el club de la Vieja Metrópoli y la Liga pagó por él 150 mil dólares para tenerlo en el equipo.

No obstante, luego de un año vestido de rojinegro, el Marcel de la Liga no se parece ni un poquitico al de Cartaginés. Es como si fuera otro jugador.

Según el rumor, el préstamo de Hernández depende de que la Liga pueda retener al panameño Gabriel Torres. Es decir, el arroz con mango está más o menos así: si Torres logra un acuerdo, la Liga presta a Marcel, pero si el pana va jalando, los manudos se quedan con el delantero cubano.

Pero ese rumor no ha hecho más que dividir a la gran afición rojinegra, pues para algunos el cubano ha sido una gran decepción y pese a que le reconocen la cuota goleadora (20 en dos torneos) le achacan que no aparezca en los partidos importantes, en los que definen campeonatos.

Quienes lo defienden aseguran que el cubano ha cumplido a cabalidad, y que por algo fue el máximo anotador del equipo en el último torneo (nueve goles) y líder de asistencias con doce.

La Teja les consultó a los aficionados liguistas en sus redes sociales sobre la preferencia entre Hernández o Torres y por qué y las respuestas fueron contundentes.

En un corte realizado este lunes a las 5 de la tarde, el 68 por ciento de quienes respondieron en Twitter querían a Gaby Torres y solo un 32 por ciento al cubano.

Julio Morera, aficionado rojinegro, vecino de Los Lagos de Heredia dijo que para él, Marcel ha sido una decepción.

“Prefiero a Torres por un tema de experiencia y jerarquía porque Marcel no ha jugado en los países que ha jugado Gabriel y eso para mí inclina bastante la balanza para el panameño”, dijo.

Morera reconoce que ningún delantero metió más goles que el cubano en la Liga, pero le achacó que no aparezca en los juegos importantes.

“Además, estoy decepcionado por lo que hizo el día de la final, donde no más finalizar el partido le pidió en cancha la camiseta a Kendall Waston, ¿qué es eso? Eso nos tiene bravos”, dijo.

Otro liguista, Marcelo Poltronieri, dice que Marcel ha decepcionado.

“Ha hecho goles, pero el equipo no necesita goles, necesita títulos. Los goles que ha hecho para la inversión que hizo la Liga no es nada. Los hizo Jonathan Moya, quien además metió el gol que nos dio la 30. Prefiero a Gabriel Torres”, explicó.


—  Prefiero a Torres por un tema de experiencia y jerarquía porque Marcel no ha jugado en los países que ha jugado Gabriel", Julio Morera, aficionado.

Poltronieri dice que Marcel tiene que dar la milla extra, que otros de sus compañeros sí dan.

El aficionado Cristian Herrera González, por su parte, escribió en nuestro Facebook: “Toda la plata que costó Marcel, además es el goleador y jugador con mayor cantidad de asistencias sería una estupidez prestarlo”.

Xinia Zúñiga escribió: “Marcel Hernández que se vaya, él era bueno en Cartago porque todos los jugadores eran malos, en Alajuela no sirve para nada”.

Marcel Hernández, Cartaginés

Vicky Aguilar sí defendió a Marcel y desea que se quede. “Para mí Marcel Hernández, porque a pesar de que no le fue muy bien el torneo que pasó, este año le va a ir muy bien, solo hay que darle chance y más que todavía tiene contrato con Alajuelense”.

Maga González también quiere que el cubano se quede. “Hay que darle oportunidad a que mejore , no entiendo la estupidez que quieren hacer”.

Karosha Valladares cree que el cubano no lo puede hacer todo él solo. “Los dos (que se queden), pero que le pongan más bolas a Marcel como lo hacían los compas de Cartago, es que ni Messi lo puede hacer todo solo”, dijo.

En Alajuelense no se han referido al asunto, pero si el rumor es cierto, eso significa que no están contentos con el cubano y quieren quitárselo de encima.

El 12 de diciembre cuando Saprissa eliminó a la Liga de la gran final y hubo invasión de cancha por parte de algunos fiebres, uno de ellos le reclamó a Bryan Ruiz que no es posible que mantengan en el equipo a jugadores que no corren.

El cubano también tuvo un episodio polémico el 14 de setiembre cuando el técnico de ese momento, Luis Marín no lo puso a jugar cuando el equipo estaba diezmado ante Pérez Zeledón y lo justificó aduciendo un malestar estomacal. Luego se supo que cometió un acto de indisciplina al meter al hotel, aparentemente, a una mujer.

Otra cosa que podría generar un disgusto en la dirigencia, al igual que en la afición, es que el cubano, con todo y su cartel de goleador, no anotó ni un pepino en las instancias finales, durante los dos torneos que lleva como rojinegro.

Además, Marcel tiene pendiente un tema judicial, algo que no deja de tener importancia y que lo puede desenfocar y por si fuera poco, el cubano no puede salir del país para jugar partidos internacionales.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.