Deportes

Jugador de Alajuelense es sospechoso de tener covid-19

Club no reveló la identidad del futbolista pero aplicó los test al resto del plantel y cuerpo técnico

EscucharEscuchar

Un jugador de Alajuelense es sospechoso de tener covid-19 informó este lunes el club rojinegro.

“Hemos detectado un caso sospechoso de covid-19 y siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio de Salud y los protocolos internos del club, estamos realizando la investigación epidemiológica y las pruebas necesarias”, dice el comunicado.

“Por este motivo los entrenamientos quedan suspendidos hasta tener los resultados de los test realizado a todos los jugadores y cuerpo técnico para definir la conducta a seguir”, informa el club.

Alajuelense sería el cuarto club del torneo con casos covid-19 y el primero del grupo A, tras los casos de Cartaginés, Saprissa y San Carlos.

La semana pasada se informó sobre un nuevo protocolo que consiste en aislar a las personas infectadas del resto del plantel para no afectar la competición. La Liga sería el primer equipo que podría aplicar este procedimiento.

Si son más de siete casos, Alajuelense puede pedir la suspensión del encuentro, según el nuevo protocolo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.