Deportes

Jugador de Heredia se ríe del ambiente en La Catedral y los de Alajuelense le responden duro

José Miguel Cubero aseguró que la afición de la Liga no se compara a la del Team

EscucharEscuchar

Para nadie es un secreto que la Liga y el Herediano se jugarán la vida el próximo domingo en el Morera Soto para pasar a la gran final.

Fuera de la cancha, los jugadores han comenzado a calentar el partido con frases muy atípicas, donde incluso los del Team aseguran que en La Catedral no asustan.

Los mexicanos Antonio Pedroza y Gerardo Lugo atendieron a los medios de prensa y se dejaron decir que el llenazo que se pronostica para el encuentro no les mete presión.

“No, la verdad que no. Sinceramente no porque ya cuando fuiste a Honduras con el doble de la afición de Alajuela, creo que ese es un ambiente más hostil”, dijo Pedroza, mientras Lugo se divirtió más con su respuesta y no paró de reírse: “No sé si dejen jugar con… ¿cuántos caben en el estadio? 15 mil contra 11, no creo que… (risas)”.

Pedroza, de 27 años, militó en el pasado con Monarcas Morelia, Cruz Azul y Toluca de México, por lo que está acostumbrado a los llenazos, ya que los estadios mexicanos tienen una mayor capacidad de aficionados que los ticos, casi que el doble y el triple en algunos casos.

Por otra parte, Lugo jugó en Cruz Azul, Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna y Tigres, por lo que tampoco le asusta la afición rival.

Tal parece que a los manudos le s cayó como “balde de agua fría” las palabras de los mexicanos, por lo que decidieron responder.

“Obviamente yo he perdido finales aquí jugando con Heredia y no había vivido lo que es sentir lo que nos pasó contra San Carlos. Ellos nos empatan y todavía la afición aquí no estaba lleno un 85 o 90%, y alentaba, alentaba y alentaba y es que es todo el estadio, no era solo un sector. Y en los tiempos extra usted lo escuchaba, lo escuchaba así y eso tampoco lo había vivido en Heredia”, dijo José Miguel Cubero.

El video, donde el exherediano se pone los anteojos, ha sido compartido en todas las páginas de la Liga Deportiva Alajuelense con la leyenda: “Pocos saben lo que significa tener el respaldo de la mejor afición del país”.

A las 11 a. m. del próximo domingo, Alajuelenses y Heredianos se enfrentarán por la fase final del Campeonato Nacional. Ambos equipos buscarán en el Morera Soto el boleto para la gran final, que será contra el Deportivo Saprissa.

¿Qué opina de las palabras de los heredianos y la respuesta de los manudos?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.