GDA .12 junio

El jugador de los Spurs de San Antonio, Lonnie Walker IV, confesó en sus redes sociales que fue abusado sexualmente cuando era niño y que utilizó su cabellera para canalizar ese evento traumático.

“La verdadera razón de por qué comencé a dejar crecer mi cabello desde quinto grado es porque fue un dispositivo de camuflaje para mí”, escribió Walker IV en su cuenta de Instagram.

Lonnie Walker IV, confesó en sus redes sociales que fue abusado sexualmente cuando era niño. NBA
Lonnie Walker IV, confesó en sus redes sociales que fue abusado sexualmente cuando era niño. NBA

“Durante ese verano de mi quinto año, estuve más de cerca con mi familia. Algunos de esas personas se quedaron solos conmigo. Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré porque a esa edad no sabes lo que pasa”.

Walker IV tenía una extensa cabellera, en la cual se había hecho rastas. Se caracterizaba por hacer diferentes peinados con su cabello, hasta hace poco tiempo que decidió cortársela por completo.

“Tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que podía controlar. Mi cabello era algo en lo que podía hacer, crear y ser mío. Y me dio confianza”, añadió.

El jugador de los Spurs también sostuvo que actualmente no estaba pasando por su mejor momento y que había comenzado un proceso de introspección en el cual había recordado este episodio. Walker dijo que deshacerse de su cabello era más que un simple corte de pelo, y lo calificó como una máscara para ocultar las inseguridades.

“He encontrado paz y felicidad interna a través de este viaje. Perdoné a todos, incluso a las personas que no lo merecen, ¿por qué? Porque es un peso muerto. El tiempo no espera a nadie, entonces ¿por qué debería perder mi tiempo en eso?”, agregó.