GDA , El Universal.26 marzo
Drew Brees demostró además ser dueño de un gran corazón en medio de la emergencia del COVID-19. Foto: AFP
Drew Brees demostró además ser dueño de un gran corazón en medio de la emergencia del COVID-19. Foto: AFP

Drew Brees, quarterback de los Saints, donó este jueves a nombre de su familia $5 millones (2890 millones de colones) para apoyar a la comunidad de Louisiana, afectada por la pandemia del coronavirus.

En sus redes sociales, el futuro miembro del Salón de la Fama escribió un mensaje en el que expuso que la prioridad por ahora es ayudar a superar estos momentos difíciles.

“Brittany y yo estamos comprometiendo (los $5 millones) al estado de Louisiana en 2020″.

”Después de considerables investigaciones y conversaciones con organizaciones locales, movilizaremos nuestras asociaciones con Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr para preparar y entregar más de 10.000 comidas por día en todo Louisiana durante el mayor tiempo posible.

"Hagamos nuestra parte, mantengamos la esperanza y superemos esto juntos”, puso Brees en Instagram junto con una imagen del estado de Louisiana.

Brees se una a la lista de deportistas que se han sumado para auspiciar programas de alimentos y sanitarios durante la crisis del Covid-19, pero ninguna aportación hasta ahora es tan generosa como la del quarterback.

En esta temporada baja de la NFL, Drew Brees consiguió una extensión de contrato de dos temporadas a cambio de $50 millones. Durante su carrera profesional, ha ganado $71 millones.

Otros atletas como el tenista español Rafael Nadal además de dar su donación ha motivado a otras estrellas del mundo del deporte a que sigan el ejemplo y ayuden a los afectados.