Jugador de Limón asegura que volverán a romper protocolo sanitario

Equipo caribeño se abrazó y chocó las manos para celebrar un gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Luis Pérez, lateral derecho de Limón FC, se metió en tremenda polémica este domingo cuando aseguró en su cuenta de Facebook que él y sus compañeros romperán el protocolo sanitario las veces que sean necesarias para celebrar los goles que marque su equipo.

El jugador reaccionó a los señalamientos de que los futbolistas de la Tromba no respetaron el protocolo sanitario en el tercer gol en el duelo ante La U Universitarios, anotado por Guillermo Brooks.

Más allá de ofrecer una justificación o una disculpa por la celebración indebida, en la que se hicieron un puño para abrazarse y tomarse de las manos, Pérez dijo que lo volverían a hacer.

“Y lo volverían a hacer, si supiera lo que cuesta y lo que le ha costado a mi compa Guillermo Brooks para llegar adonde está, más luchando con su ángel desde el cielo.

“¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar, ¿protocolo?, sean serios. Firme con mis hermanos”, escribió en Facebook.

Las palabras y acciones de Pérez cayeron malísimo en muchos sectores, desde la prensa, que criticó esas palabras y en redes sociales, donde tachan al jugador de irresponsable.

Además del incidente en el gol y de las palabras del futbolista, se dice que además los limonenses incumplieron con otros protocolos en el estadio Juan Gobán para el partido de este domingo.

Reincidentes

El martes pasado, el equipo llegó sin tapabocas a jugar ante Guadalupe FC al estadio Rosabal Cordero, además de incumplir otras reglas, por lo que la Unafut les jaló el aire en un comunicado.

Mediante su oficina de prensa, el organizador del torneo dijo que durante este domingo por la noche darán su posición respecto a lo ocurrido en Limón.

De continuar las irregularidades, peligra la autorización del estadio Juan Gobán en los próximos juegos.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró a la prensa este domingo en el estadio Rosabal Cordero que le mandarán una carta al club y analizarán la situación.

"Reprochamos lo que sucedió hoy en Limón, todo incumplimiento atenta contra lo que firmamos”.

El jerarca destacó que habló con Reynaldo Parks, gerente de Limón FC y le respondió que fue que los jugadores se emocionaron porque el equipo se está jugando la vida, excusa que Villalobos no aceptó.

“No hay margen de error por más alegría que haya. El país se está jugando la vida, no Limón", agregó.