Deportes

Jugador de los Medias Rojas da positivo con COVID-19

Club cerró su complejo de entrenamientos en Fort Myers, Florida.

EscucharEscuchar

Un pelotero de ligas menores de los Medias Rojas de Boston dio positivo de coronavirus, lo que derivó en que el club cerrara su complejo de entrenamientos en Fort Myers, Florida.

Los Medias Rojas hicieron el anuncio el martes, un día después del diagnóstico positivo. El equipo no identificó al jugador, pero aseguró que se encuentra bien.

A comienzos de este mes, los Yanquis de Nueva York informaron que dos de sus peloteros de ligas menores habían contraído el virus. Se trató de los primeros dos jugadores afiliados a una organización de las Grandes Ligas de los que se reveló que padecían COVID-19.

Las Grandes Ligas han pospuesto la jornada inaugural de la temporada al menos hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus.

Boston informó que su jugador afectado estuvo recién el 15 de marzo en el complejo de pretemporada. Añadió que, con base en el momento en que arrojó el resultado positivo, es probable que haya contraído el virus después de salir de Fort Myers.

El complejo Fenway South/JetBlue Park fue cerrado este martes al menos por dos semanas, y se someterá a una “profunda sanitización”.

Los Medias Rojas informaron que cualquier pelotero o empleado que haya estado en contacto cercano con el pelotero de ligas menores debe ponerse en cuarentena por dos semanas.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.