Deportes

Jugador de Pérez Zeledón causa destrozos en un estadio y le aplican fuerte castigo

Jugador de Pérez Zeledón no fue identificado pero Pérez Zeledón debe cancelar la multa

EscucharEscuchar

Un jugador de Pérez Zeledón, quien no fue identificado, causó destrozos en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia y el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol le puso un castigo al club.

Los hechos se dieron el viernes 8 de marzo, cuando ambos equipos se enfrentaron por el torneo nacional. El marcador final fue de 3 a 1, favorable a los liberianos. Los goles fueron de Juan Fernando Caicedo, Cristian Reyes y Daniel Colindres para los locales y el de los Guerreros del Sur de Justin Monge, quien abrió la cuenta.

Justin Monge
Municipal Pérez Zeledón
Torneo Clausura 2024
Delantero
8 de marzo del 2024 
Cortesía: Municipal Pérez Zeledón

El informe de la Fedefutbol dice lo siguiente.

“Al club (Pérez Zeledón) con una multa de 525.000 colones por causar daños a las instalaciones del estadio, además se ordena al Municipal Pérez Zeledón pagar la reparación de los daños, para lo cual el Municipal Liberia deberá presentar factura de los gastos incurridos en la reparación, ya que uno de sus jugadores, el cual no fue identificado causó daños a las instalaciones del estadio”.

Es decir, aparte de la multa, los Guerreros deben cancelar los gastos en lo que incurra Liberia reparando los daños.

Tras conocer la sanción, contactamos a Felipe Castillo, encargado de prensa del Municipal Liberia para saber cuáles fueron los destrozos que se dieron esa noche y nos respondió que se trató de la puerta del camerino que usaron los Guerreros del Sur.

La puerta presentó varios daños, principalmente le hicieron un hueco, lo que no detallaron fue con qué lo habría hecho el jugador de Pérez.

Explicaron que la puerta está en proceso de reparación, por eso no especificaron el costo del arreglo, en los próximos días la cambiarán para que esté en todas para el duelo ante Alajuelense y le pasarán la factura a la dirigencia guerrera para que se haga responsable.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.