El jugador del Deportivo Saprissa, Alberth Barahona fue trasladado al hospital Calderón Guardia luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho y presentar mareos.
El jugador está estable y fuera de peligro, pero bajo controles médicos, luego de los síntomas que se le presentaron el sábado 20 de setiembre.
LEA MÁS: DannyCR y el Saprissa, una historia de pasión y orgullo por un club
“Actualmente, permanece en observación, realizándose estudios complementarios. Se espera contar con todos los resultados médicos para emitir un diagnóstico definitivo”, nos informó Patricio Altamirano, del departamento de prensa de Saprissa.
Barahona tiene 20 años, juega en el medio campo y en este torneo tiene cinco convocatorias, con 134 minutos jugados. En dos partidos estuvo en la banca sin jugar.
LEA MÁS: Saprissa pagó caro el permiso que le dio a Kendall Waston y terminó apaleado
“El departamento médico y la dirección deportiva del Deportivo Saprissa se han mantenido al tanto y en seguimiento constante de su evolución”.
La molestia se le presentó a Barahona, mientras estaba en su casa, nos confirmó Altamirano.
No tiene goles ni asistencias y es uno de los jugadores jóvenes del Saprissa, que buscan ganarse un campo en el cuadro titular.
La Teja intentó conversar con la familia de Alberth para ampliar en detalles sobre cómo sobrellevan la situación pero no atendieron las llamadas.
También se intentó obtener una versión de Saprissa de si el club cuenta con convenios con clínicas privadas para atender a sus jugadores cuando se lesionan o se enferman pero no respondieron.
La consulta es clave, pues en clubes grandes, esos convenios permiten tratar lesiones y dolencias menores, aunque rara vez los jugadores se enferman.
Por ahora, lo más importante es la salud del joven futbolista, quien sigue bajo observación médica”.