Karol Espinoza.2 enero, 2018
Damm (izquierda) no podrá jugar las primeras fechas del torneo azteca. / AFP PHOTO / VICTOR STRAFFON
Damm (izquierda) no podrá jugar las primeras fechas del torneo azteca. / AFP PHOTO / VICTOR STRAFFON

Jürgen Damm, jugador de la selección de México y del Tigres –este último rival del Herediano en la Concachampions, en febrero– quedó con graves heridas en su cara luego de quemarse con fuegos artificiales durante los festejos de fin de año.

Según anunció Tigres, el juvenil no podrá jugar las dos primeras semanas del campeonato azteca.

"El atacante mexicano sufrió una serie de quemaduras de primer grado en el lado derecho del rostro y en una imagen difundida a través de redes sociales se le observa con una gasa que rodea dicha parte de su rostro, cubierta casi en su totalidad incluyendo la parte superior de los labios y hasta la frente", informó la página www.espn.com.

Según el sitio web del medio de comunicación deportivo, la imagen fue difundida por el usuario de Twitter Pello Maldonado y en ella se observa el enrojecimiento en la cara de Jürgen, quien además cuenta con heridas superficiales en la boca, ojos y cejas.

En la foto aparece un mensaje escrito por Damm, donde lamenta lo sucedido y le pide a las personas no usar pólvora.

Así habría quedado Damm después de las quemaduras. Tomado de Twitter
Así habría quedado Damm después de las quemaduras. Tomado de Twitter

"Primero que nada le quiero agradecer a Dios porque realmente fue un milagro que todo esto no haya pasado a mayores. Ojalá que lo que me pasó a mí,les sirva a todos ustedes para que aprendamos que la pirotecnia no deja nada bueno en nuestras vidas”, habría asegurado el futbolista de 25 años.

"Tristemente me tocó aprender por las malas, pero en verdad deseo que esto les sirva de mensaje para que no tengan que pasar por algo así. Gracias a todos los que me han manifestado su apoyo. Me han ayudado bastante en estos momentos difíciles. Primero Dios regresaré pronto", Jürgen Damm, jugador del Tigres de México.
No fue el único
El jugador argentino Lucas Viatri, del Peñarol uruguayo, también se quemó con pólvora en Navidad. Tomado de www.elespectador.com.
El jugador argentino Lucas Viatri, del Peñarol uruguayo, también se quemó con pólvora en Navidad. Tomado de www.elespectador.com.

La pólvora estuvo ruda y no solo Damm sufrió quemaduras. Algo parecido le sucedió al delantero argentino del Peñarol uruguayo Lucas Viatri mientras disfrutaba las vacaciones en suelo che.

Según el diario elespectador.com, los hechos pasaron el 24 de diciembre y la pólvora le afectó la retina del ojo izquierdo.

"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos”, explicó Rodolfo Catino, vicepresidente del cuadro charrúa.

El asunto estuvo tan grave que Viatri necesitaría dos meses de recuperación.

"De momento Viatri permanecerá en Argentina, donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas", añadió el medio de comunicación.