Deportes

Jugador de Tigres, rival del Herediano, se quemó la cara con pólvora

Se trata de Jürgen Damm, también seleccionado mexicano

EscucharEscuchar

Jürgen Damm, jugador de la selección de México y del Tigres –este último rival del Herediano en la Concachampions, en febrero– quedó con graves heridas en su cara luego de quemarse con fuegos artificiales durante los festejos de fin de año.

Según anunció Tigres, el juvenil no podrá jugar las dos primeras semanas del campeonato azteca.

"El atacante mexicano sufrió una serie de quemaduras de primer grado en el lado derecho del rostro y en una imagen difundida a través de redes sociales se le observa con una gasa que rodea dicha parte de su rostro, cubierta casi en su totalidad incluyendo la parte superior de los labios y hasta la frente", informó la página www.espn.com.

Según el sitio web del medio de comunicación deportivo, la imagen fue difundida por el usuario de Twitter Pello Maldonado y en ella se observa el enrojecimiento en la cara de Jürgen, quien además cuenta con heridas superficiales en la boca, ojos y cejas.

En la foto aparece un mensaje escrito por Damm, donde lamenta lo sucedido y le pide a las personas no usar pólvora.

"Primero que nada le quiero agradecer a Dios porque realmente fue un milagro que todo esto no haya pasado a mayores. Ojalá que lo que me pasó a mí,les sirva a todos ustedes para que aprendamos que la pirotecnia no deja nada bueno en nuestras vidas”, habría asegurado el futbolista de 25 años.

La pólvora estuvo ruda y no solo Damm sufrió quemaduras. Algo parecido le sucedió al delantero argentino del Peñarol uruguayo Lucas Viatri mientras disfrutaba las vacaciones en suelo che.

Según el diario elespectador.com, los hechos pasaron el 24 de diciembre y la pólvora le afectó la retina del ojo izquierdo.

"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos”, explicó Rodolfo Catino, vicepresidente del cuadro charrúa.

El asunto estuvo tan grave que Viatri necesitaría dos meses de recuperación.

"De momento Viatri permanecerá en Argentina, donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas", añadió el medio de comunicación.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.