Deportes

Jugador del Manchester City se disculpa por hacer fiesta “caliente” en plena cuarentena

Futbolista ignoró recomendaciones y montó pachanga con prostitutas

EscucharEscuchar

El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra luego de que aparentemente irrespetó el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

El jugador, de 29 años, se disculpó este domingo después de un reporte en el que se le señala como el organizador de una fiesta a la que acudieron dos trabajadoras sexuales a su casa la semana pasada, infringiendo las recomendaciones del gobierno de mantener un distanciamiento social.

El país se encuentra en medio de un confinamiento de tres semanas y el medio que sacó la noticia destacó la hipocresía del jugador que semanas atrás lanzó un mensaje en sus redes sociales pidiendo a la gente que siguiera las medidas impuestas

“Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente por las decisiones que tomé la semana que llevaron a un artículo publicada hoy (domingo) sobre mi vida privada en un medio sensacionalista (The Sun).

Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva ciertas responsabilidades de ser un modelo a seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, mi equipo, los seguidores y al público por decepcionarlos”, señaló Walker en un comunicado.

El City informó que investigará la conducta del jugador

“Los futbolistas son modelos a seguir en el mundo y nuestro personal y jugadores han trabajado para apoyar los esfuerzos de los Servicios Nacionales de Salud y de otros trabajadores cruciales en la lucha contra el COVID-19. Las acciones de Kyle al respecto han contravenido directamente esos esfuerzos”.

Walker, quien ha disputado 48 juegos con la selección inglesa, es el segundo jugador de perfil alto de la Liga Premier que ha sido sorprendido violando los lineamientos de gobierno, después de Jack Grealish del Aston Villa.

Hasta el domingo el Reino Unido suma más de 4.900 muertes y reporta 48.000 casos de coronavirus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos o tres semanas.

En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía e incluso la muerte.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.