AFP .13 febrero

El atacante nigeriano Odion Ighalo, fichado por el Manchester United en el mercado de invierno procedente de China, no se entrena en las instalaciones del club por miedo al coronavirus, reveló este jueves la prensa inglesa.

El nigeriano se ha mantenido entrenando por aparte. AFP
El nigeriano se ha mantenido entrenando por aparte. AFP

El Times y el Daily Mail aseguran que el equipo le pidió a Ighalo no acudir al centro de entrenamiento de Carrington durante dos semanas para no arriesgarse a que, en caso de que tenga el virus, contagie a las personas que acuden allí a diario.

El futbolista de 30 años, cedido hasta final de temporada por el Shanghái Shenhua, no formó parte de la expedición que acudió a España unos días para entrenar durante la pequeña tregua invernal, ya que el Manchester United temía que hubiera dificultades en su regreso a territorio británico.

Ighalo debería encontrarse por primera vez con sus compañeros durante el fin de semana, antes del partido contra el Chelsea del lunes.

Durante este tiempo, el internacional nigeriano, que no juega desde el 6 de diciembre, se ha ejercitado con un entrenador particular en la sede del taekwondo británico, ubicada no muy lejos del estadio del Manchester City.

El gobierno británico calificó el nuevo coronavirus como una amenaza grave e inminente para la salud pública y recomendó mantener a los individuos en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que arriesgan con propagar el virus a otras personas.

Hay nueves casos confirmados en Gran Bretaña, pero en China más de 1.350 personas han fallecido y 60.000 están contagiadas, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus a finales del año pasado.