Deportes

Jugador del Real Madrid tiene COVID-19

Mariano está guardando la cuarentena en su casa y se perderá el duelo ante el City por la Champions

EscucharEscuchar

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, tiene coronavirus, informó este martes el club merengue, que se enfrenta el próximo viernes 7 de agosto al Manchester City en la Liga de Campeones de Europa.

“Tras los test de covid-19 realizados ayer (lunes) de manera individualizada a nuestra planilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado un resultado positivo”, precisó el club merengue en un breve parte médico.

"El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", concluye el comunicado.

El propio Mariano se encargó de tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud, lo hizo con un video en las redes sociales.

“Agradezco mucho los mensajes de apoyo, estoy perfectamente. Gracias a Dios, mi familia y mi entorno también están genial”, afirmó el delantero hispano-dominicano en su cuenta de Instagram.

“Ahora estoy confinado en casa, espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros y el equipo”, añadió Mariano.

Mariano no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros, que volvieron al trabajo tras unos días de descanso después de ganar la Liga Española. Ahora tienen por delante el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el equipo de Pep Guardiola.

Los merengues tendrán que remontar en la ciudad inglesa el 2-1 en contra cosechado en la ida en el Santiago Bernabéu.

Sin muchos minutos

La ausencia de Mariano Díaz debido al confinamiento al que está sometido, no debería complicar los planes del técnico Zinedine Zidane de cara al encuentro contra el City, ya que el jugador apenas ha entrado en los planes del francés esta temporada.

El hispano-dominicano, que había vuelto en 2018 a Madrid tras una buena temporada en el Olympique de Lyon, apenas ha jugado 84 minutos esta temporada, repartidos en siete partidos en los que ha marcado un gol y no apuntaba de entrada a ser uno de los jugadores esenciales para el encuentro en Mánchester.

El Reino Unido acaba de imponer una cuarentena de quince días para los viajeros que lleguen de España, debido a los rebrotes de COVID-19 en el país ibérico, aunque el Real Madrid no estará sujeto a ella debido a una exención para determinados eventos deportivos como la Champions.

España, que contabiliza oficialmente más de 28.400 muertos por la pandemia, experimenta un repunte de casos en las últimas semanas.

Estos repuntes también han trastocado la segunda división española de fútbol, donde el Fuenlabrada se encuentra confinado en un hotel de Coruña desde el 20 de julio tras tener que suspenderse su partido contra el Deportivo La Coruña por la aparición de varios casos positivos en su planilla y personal.

LaLiga decidió el domingo suspender definitivamente el encuentro "por causa de fuerza mayor", a la espera de la ratificación de esta decisión por la Federación Española, y que el Elche juegue la promoción de ascenso a primera división, por la que también luchaba el Fuenlabrada.

El equipo madrileño, que tiene 26 positivos entre su personal, según el último recuento, afirmó que acataría la decisión de las instancias del fútbol español, aunque estaba dispuesto a jugar.

Xavi también

Cabe recordar que el pasado sábado 25 de julio, se anunció que Xavi Hernández, exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del club catarí Al Sadd, dio positivo al nuevo coronavirus.

El propio Xavi aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Afortunadamente, me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir”, dijo Hernández ese día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.