Deportes

Jugador se retiró del fútbol debido a la muerte de su padre, pero Minor Díaz lo convenció de volver

El fútbolista ya entrena con la UCR y comparte su tiempo con la empresa que le heredó su tata Marvin Daniel Mora Garita

EscucharEscuchar

El exfutbolista y ahora técnico de la UCR, Minor Díaz, le devolvió a Rooney Mora la ilusión de jugar al fútbol y lo convirtió en nueva ficha del cuadro académico para el torneo del clausura 2019.

Mora pasó un muy duro momento el pasado 14 de octubre cuando falleció su padre Marvin Daniel Mora Garita. Su muerte tocó el corazón de los aficionados, debido a un video que el propio jugador había publicado horas antes solicitando a la gente que oraran y su papá lograra recuperarse de una bacteria que lo afectó. En ese entonces, Mora era jugador de la Asociación Deportiva Carmelita.

“Después de lo de mi papá decidí retirarme y en el equipo aceptaron mi decisión. Luego Minor Díaz me llamó, me convenció de continuar jugando. Mi mamá fue la que me impulsó de nuevo a volver y porque ahora soy la cabeza de mi familia”, comentó Rooney.

Listo para el viaje
Rooney está listo para jalar cualquier tipo de carga dentro y fuera de Costa Rica con sus chunchones y, además, tiene unos camiones a la venta. Para comunicarse con el futbolista pueden hacerlo al número: 6343-4050.

“Minor me conoce bien por mi paso con el Herediano, sabe lo que le puedo aportar y lo que no. Él encontró las palabras exactas para decirme que volviera y lo más importante es la confianza que me da. Entre las cosas que me decía mi papá era que no les podía fallar a las personas que creen en mí y Minor lo está haciendo. Tengo que honrar a mi papá en lo que me enseñó y sé que esto es lo que él hubiera querido, porque él soñaba que yo estuviera en la selección y llegara de nuevo a un equipo grande, ya que el poco tiempo que estuve en el Herediano, él lo disfrutó mucho”, agregó.

El delantero está muy contento, ya tiene quince días de entrenar con los académicos y volvió a enfocarse en el fútbol, tal y como don Marvin siempre quiso.

Rooney confesó que la muerte de su padre le afectó muchísimo, anímicamente quedó devastado porque su papá era la persona más importante en su vida, su guía y amigo. Mora nos confesó que aún reciente la ausencia de su tata y que todavía se le hace difícil hablar sobre él sin sentirse triste porque reconoce que todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha se lo debe a su padre.

Don Marvin le administraba la platica al futbolista desde que empezó a patear la pecosa en el 2013, año que debutó con la Asociación Deportiva Carmelita.

Gracias a ese buen uso del dinero, ahora Mora es empresario, ya que es dueño de Transportes Mora, con seis cabezales que jalan mercadería dentro de Costa Rica y por todo Centroamérica.

“Mi papá había empezado la empresa hace como cinco años, lo inició con fondos de ambos, pero él casi lo montó solo porque quería que yo me concentrara en el fútbol, y así lo hice cuando estuvo en vida, por eso me afectó mucho el perderlo. Ahora trato de apartar las cosas, de no pensar en él, pero es muy difícil porque solo las cosas buenas me dejó”, comentó Rooney.

Eso sí, Rooney nos confesó que no tiene nada de camionero, porque según él andar manejando esos chunchotes no es para él, por lo que cuenta con unos grandes colaboradores para sacar la tarea.

“Mi papá siempre fue camionero, empezó con camiones pequeñitos y fue surgiendo con el paso de los años, después compró un tráiler y decidió expandirse con más camiones. Por todas esas cosas, él es mi héroe de mi vida, porque me acomodó la vida y me enseñó a cuidar de mi familia sin dejar de jugar al fútbol”, explicó.

“Él solo me dejaba que jugara al fútbol y me concentrara solo en eso, por eso digo que para mi familia es un héroe, me dio esa oportunidad que casi nadie tiene. Él me enseñó a administrar mis finanzas y a mantener los pies sobre la tierra”, indicó.

Poco a poco el delantero recupera la sonrisa, el volver a las canchas también es una manera de honrar a su padre, ya que el disfrutaba viéndolo hacer goles y nada mejor que seguir haciendo lo que los unió a ambos.

El futbolista está soltero y tiene novia. Además es el sostén de sus dos hermanas mayores, ya que él es el menor de la familia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.