Franklin Arroyo.4 julio, 2020

María José Brenes, jugadora del Deportivo Saprissa, está rifando una de sus camisetas con un objetivo lleno de amor y solidaridad.

Esta es la camisa que rifará la jugadora, si el ganador quiere se la puede firmar. Foto: Facebook
Esta es la camisa que rifará la jugadora, si el ganador quiere se la puede firmar. Foto: Facebook

Resulta que cuando Majo se dio cuenta que el uso de mascarillas empezaría a ser obligatorio para utilizar el transporte público y para ingresar a algunas instituciones, ella de inmediato pensó que muchas personas que se han quedado sin trabajo no tienen cómo comprarlas.

Por eso decidió hacer la rifa para donar mascarillas a quienes las necesiten y su idea ha dado muy buenos resultados.

Ella puso en su Facebook, Instagram y Twitter que rifaría su camiseta, la número 19, a cambio de dos cubrebocas y que ella las regalaría a gente necesitada. A cada persona que haga la donación la apuntan en una lista con la que luego harán el sorteo. También le pueden dar la platica para comprarlas.

Pero la respuesta de la gente ha sido muy buena ya que no solo le han donado las mascarillas, sino también canastas de víveres que piensa entregar el 22 de julio, el día que hará la rifa.

“A mitad de la cuarentena ya tenía en mente ayudar, no sabía cómo, pero luego vi la nota de que serían obligatorias y en los comentarios de esa noticia mucha gente decía que no podía comprarlas y eso me partió el alma”, explicó la jugadora.

Los cubrebocas son obligatorios en los buses. Foto: Rafael Pacheco
Los cubrebocas son obligatorios en los buses. Foto: Rafael Pacheco

“Además de la donación, las personas tienen que etiquetarme en un post y nombrar a dos personas más que puedan estar interesadas en ayudar”, explicó.

Orgullosa

Majo no sabe a ciencia cierta cuántas personas ya se han apuntado a la rifa, pero son muchas personas, incluso de su trabajo, que ya le han dado los donativos y otro montón le escribe para decirle que lo hará.

“En estos días voy a publicar una lista de las personas que colaboraron y sobre cómo estoy utilizando el dinero, para que todo sea transparente y genere confianza entre la gente para que, en otra ocasión, me vuelvan a ayudar”, explicó.

La intención, según Majo, es contribuir especialmente con la gente que se quedó sin bretecito por culpa de la pandemia.

“Se las quiero dar a gente pulseadora, y quiero que resalte la palabra pulseadora. A los esforzados que perdieron el trabajo, a un papá soltero o a una mamá, o al hijo que está con su madre y pasa una situación difícil”, dijo.

Añadió que siempre ha sentido esa necesidad de ayudar, pero nunca se había metido en nada. En esta ocasión quiso aprovechar la imagen que le da una institución como Saprissa.

“Siempre he sido de estar a la par de quien necesite ayuda, pero no de hacer donaciones, no he sabido cómo. Esta es la primera vez, lo hago sola y la verdad me sorprende para bien la respuesta de la gente. Además, estoy orgullosa de mí y esto me ha dejado claro que me gustaría hacer cosas similares en otras oportunidades”, comentó.

Expresó que se asesorará con la Fundación Saprissa para saber bien la logística a la hora de repartirlas y en qué lugares puede hacerlo, pues allí tienen ese tipo de conocimiento.

“Este llamado es para aficionados de cualquier equipo. Si quieren colaborar, no importa si es de Saprissa, o de Heredia o la Liga”.

También contó que la camiseta la entregará limpia, pero si el ganador quiere que le ponga la firma lo hará con todo el placer del mundo.

Si quiere apuntarse a esta bonita iniciativa la puede buscar en sus redes sociales, la encuentra como Majo Brenes.

Para los que quieren donar la platica por el valor de dos mascarillas o más, ella habilitó un número de SINPE Móvil: 7293-3527. A ese mismo número le debe mandar el comprobante. Si quiere darle las mascarillas o comidita mándele un mensaje por redes para coordinar.