Deportes

Jugadora florense ha campeonizado dos veces con equipos debutantes

Carol Sánchez ya había alzado la copa con un club en Colombia

EscucharEscuchar

La defensa central del Team-F Carol Sánchez volvió a ganar un título con un equipo debutante en primera división.

Lo hizo este lunes, cuando levantó la copa en la primera participación de Herediano en el futbol femenino.

Carol Sánchez, jugadora del Team-F

Ya lo había hecho en el 2017 en Colombia, con el club Santa Fe, que debutó entonces en el futbol profesional del país cafetero.

Esos logros, como es natural, la llenan de orgullo.

“Es algo que va a quedar en la historia y nadie me lo va a sacar de allí. Todo valió la pena, el sacrificio de todas. Utilizamos eso para hacernos fuertes, como un muro que no se derrumba fácilmente. Todos los títulos tienen ese toque especial y se festejan de manera distinta”, dijo la jugadora, de 34 años.

Pero estos no son los únicos títulos. Tiene otros seis campeonatos nacionales: tres con Moravia, uno con San José, uno con Arenal - Coronado y uno con Mapache Carrillo.

“Es muy satisfactorio pertenecer a una institución que en su primer torneo logra la copa, la primera estrella. Que lo hagamos de la misma manera que lo hicieron los hombres es algo fuerte y además, en el centenario (del Team) le da un valor especial”, dijo la defensora.

Cuando ganó el título con Mapache Carrillo --en el 2006-- el equipo utilizó ese nombre por primera vez, aunque era el mismo que se llamó Municipal Carrillo y Playa Hermosa y mantuvo la sede (Filadelfia de Guanacaste) y el uniforme.

Carol formó parte de Municipal Carrillo y luego del monarca, Mapache Carrillo.

Bien recibidas

Las florenses, que el lunes jugaron contra Saprissa femenino en Tibás, llegaron a Heredia pasadas las 10:30 de la noche. Para sorpresa de las jugadoras había muchos aficionados en el estadio esperando para saludarlas.

Ellas no pudieron festejar por la restricción vehicular y por la pandemia. La misma institución rojiamarilla no hizo nada por respeto a las directrices de Salud.

“Estuvo muy bonito, celebramos mucho en el camerino, luego de la premiación nos fuimos a Heredia, había mucha gente apoyando y luego no pudimos hacer nada por la restricción. Tenemos las cartas de permiso, pero es para irse para la casa”, dijo la delantera Michelle Montero.

Ella agradeció --en nombre de sus compañeras-- el gran apoyo que recibieron de la dirigencia, incluido Jafet Soto, quien estuvo presente en el estadio, pero no pudo acercarse a festejar con ellas.

“Tenía que ir al hotel por la concentración porque Heredia juega hoy (martes ante el Estelí), pero sabemos que está muy orgulloso de nosotras y nosotras de él y de Juan Carlos (Retana) y don Orlando (Moreira) y los demás (directivos)”, añadió.

Montero dijo que, de momento, no tienen planeado nada, pero no descarta que en un futuro se puedan reunir para alguna actividad como una parrillada, por ejemplo.

“Yo, como tengo a mi papá lejos, la idea es irme para donde él en las vacaciones. Sé que muchas también lo quieren hacer, entonces, la celebración en algún momento se dará”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.