Deportes

Jugadoras mexicanas de sóftbol acusadas de botar a la basura uniformes olímpicos

Boxeadoras de ese país fueron las que hicieron la acusación

EscucharEscuchar

Las jugadoras de la selección de sóftbol de México habrían tirado a la basura sus uniformes cuando dejaron la villa olímpica de Tokio, denunciaron este jueves dos boxeadoras de ese país.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó en Twitter la pugilista Brianda Tamara, junto a una foto de un uniforme en bolsas plásticas.

“Quizás para algunos de los compañeros deportistas estos uniformes signifiquen ‘nada’, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”, expresó en la misma red social otra boxeadora, Esmeralda Falcón, con más fotografías.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos, con padres o abuelos de México, el equipo finalizó en el cuarto lugar del torneo de sóftbol, en el que Japón ganó oro, Estados Unidos plata y Canadá bronce.

La Federación Mexicana de Sóftbol anunció sanciones en caso de comprobarse la denuncia.

“Si se demuestra que dejaron los uniformes no podrán participar más con la selección”, publicó en Twitter la federación. “Es fácil (identificarlas) con su número de casaca”, añadió.

La organización dice que el motivo por el que pudieron haberlos dejado era por el sobrepeso del equipaje.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.