Deportes

Jugadores brumosos en problemas por sanciones arbitrales

Ocho jugadores del Cartaginés se perderán el inicio del Torneo de Invierno

EscucharEscuchar

Las madreadas y los berrinches que hicieron los jugadores del Cartaginés el domingo 16 de abril,  al quedar eliminados por Santos en el estadio Ebal Rodríguez,  los metió en problemas para el Torneo de Invierno.

Ocho jugadores se perderán el arranque del próximo campeonato. 

A Néstor Monge, Ricardo Blanco, Lucas Gómez, Irving Calderón, Danny Fonseca y  a Rándall Alvarado  los sancionaron con tres partidos; Sergio Córdoba al igual que los demás madreó al árbitro central Hugo Cruz, pero también lo golpeó con el pecho y el Tribunal Disciplinario de Unafut le metió cuatro partidos de suspensión.

A ese grupo de siete hay que sumarle a Geovanni Clunie, que acumuló en Guápiles su quinta tarjeta amarilla del torneo y fue sancionado con un partido.

Aunque Federico Castillo, dirigente brumoso, aseguró que no todos estos jugadores seguirán en la institución, ahora Jeaustin Campos deberá planear muy bien las primeras fechas pues medio equipo está inhabilitado para actuar. Igualmente si salen de la institución, el club que los contrate deberá tener presente que no puede contar con ellos al inicio del Invierno.

Este miércoles en la noche, el presidente brumoso, Luis Fernando Vargas, estaba reunido con los abogados de la institución para tomar las medidas pertinentes y apelar las sanciones.

Cartaginés se refirió al tema en un comunicado de prensa: "Nuestra institución tomará las acciones correspondientes y permitidas por la reglamentación de nuestra competición para solicitar una investigación por lo acontecido durante este partido.

"Consideramos que se causó un enorme daño y pérdida, tanto en lo deportivo como lo económico, para nuestra institución", agregaron los cartagineses.

Y es que además de las taquillas que se dejarán de percibir tras las eliminación, la multa económica llega al millón y medio de colones.

El miércoles en la noche Vargas y los abogados no habían terminado su reunión, en la que decidirían los pasos a seguir contra Hugo Cruz e intentar rebajar las sanciones de sus jugadores, aunque si por la víspera se saca el día los trataron muy bien con los castigos.


Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.