Deportes

Jugadores de la Roma ceden cuatro meses de salario para mantener al equipo

Futbolistas y entrenadores desean que su club se mantenga fuerte después de la pandemia

EscucharEscuchar

La pandemia del nuevo coronavirus continúa generando cambios importantes en el fútbol europeo, que lucha por evitar caer en una profunda crisis económica ocasionada por la enfermedad.

Las reacciones han sido variadas, pero todas tienen el objetivo de hacerle frente a una propagación que hasta ahora ha contagiado a más de 2,3 millones de personas en el planeta.

En Italia, los jugadores y cuerpo técnico de la Roma demostraron su amor y solidaridad por el club al renunciar a sus salarios por cuatro meses para ayudar al equipo a mantenerse a flote durante la pandemia, mientras que en Inglaterra, el estadio del Brighton ha sido convertido en el mayor centro de pruebas de coronavirus en la costa sur del país.

Dado que la Roma no juega desde el 1 de marzo ante el brote de COVID-19, los jugadores y cuerpo técnico han decidido ceder sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.

“En caso de que la actual temporada reanude y sea completada, el club y jugadores, el técnico (Paulo Fonseca) y su personal han acordado un plan incentivo a ser pagado de acuerdo con el logro de ciertos objetivos deportivos”.

De acuerdo con reportes, a los jugadores se les pagarán los salarios de tres de los meses perdidos en el próximo año fiscal.

La Roma agregó que jugadores y entrenadores también acordaron cubrir los salarios de los empleados del club que cumplen el esquema de confinamiento social del gobierno italiano.

El director ejecutivo del equipo de la Serie A, Guido Fienga, declaró que el gesto es una muestra de que “realmente estamos juntos ante esto”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.