Deportes

Jugadores de la Sele salieron satisfechos con triunfo ante Jamaica

Dos derrotas y una victoria, es el saldo de Gustavo Matosas frente a la Tricolor

EscucharEscuchar

Los jugadores de la Tricolor salieron satisfechos tras derrotar este martes a Jamaica en el Estadio Nacional.

Uno de los que se mostró más feliz fue el capitán Bryan Ruiz, quien rescató la labor de sus compañeros, en especial la de los más jóvenes como Keysher Fuller, quien clavó el único pepino.

“Contra Guatemala sentimos que podíamos hacer las cosas mejor, el equipo no se vio tan mal. Hoy (este martes) queríamos mejorar en lo futbolístico y aplicar las ideas del profe. Hay que rescatar que estamos en un cambio generacional como ocurre en muchas selecciones, ahora lo que se está haciendo es mezclar al grupo con jugadores de experiencia y otros más jóvenes”, detalló la Comadreja.

Precisamente el autor de ese único tanto dijo que el gol le da confianza, aunque sabe que todavía hay mucho trabajo por delante.

“La idea es que el jugador que entre lo haga de la mejor manera y más allá de eso (el gol) lo importante es la victoria. Ahora viene la Copa Oro que es muy importante. El profe lo que nos dice es que tengamos confianza, que salgamos a jugar y a divertirnos porque él paga”, dijo Fuller.

Por su parte, el defensor Kendall Waston también tuvo palabras de elogio para su compañeros y el cuerpo técnico.

“Ganar trae alegría y hay veces que nos enfrentamos a partidos enredados, lo que importa es la victoria. Estamos probando varias cosas, estamos arriesgando en ser un equipo más ofensivo que es lo que quiere el entrenador”, añadió.

Mientras tanto, el también zaguero Giancarlo González aseguró que el encuentro ante los jamaiquinos fue muy trabado y lo comparó con un partido eliminatorio.

“(Ganar) era uno de los objetivos y que profe viera a todos los jugadores, siempre es importante ganar y más en estos momentos contra un equipo que aplica mucho el juego físico y duro”, agregó.

El técnico nacional Gustavo Matosas ha dirigido tres partidos, los dos anteriores fueron derrotas ante Estados Unidos (2-0) y Guatemala (1-0) ambos en condición de visita.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.